Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sears enfrenta las últimas 24 horas que lo salvarían o no de la bancarrota

La cadena de tiendas departamentales, que tiene un siglo de antigüedad, tiene sólo 24 horas para asegurar una oferta para la compañía, sin la cual se enfrenta a la liquidación.
  • Sears enfrenta las últimas horas para salvar su negocio.

  • La cadena de tiendas departamentales se declaró en bancarrota en octubre.

  • El mecanismo legal fue solicitado ante su elevado pasivo y la plantilla de personal la componen 89 mil empleados, lejos de los 246 mil de hace un lustro.

La cuenta regresiva para Sears Holdings Corporation está llegando a su fin y con ella la oportunidad de conocer si salvará su negocio o se declarará en bacarrota tras varios meses de problemas económicos.

La cadena de tiendas departamentales, que tiene un siglo de antigüedad, tiene sólo 24 horas para asegurar una oferta para la compañía, sin la cual se enfrenta a la liquidación.

El CEO, Edward Lampert, y su fondo de cobertura ESL Investments delinearon un plan a principios de este mes para comprar el resto de Sears por hasta 4 mil 600 mil millones en efectivo y acciones.

De acuerdo con la cadena CNBC, a partir de este jueves por la tarde Lampert no había presentado su oferta ni había redondeado el financiamiento. El reporte agrega que ESL es actualmente la única parte que ofrece comprar Sears en su conjunto.

Lampert bien puede estar esperando su momento; sin embargo, también es posible que él pueda obtener financiamiento para cumplir con el plazo del viernes.

Sears se declaró en bancarrota en octubre. La compañía ha estado perdiendo dinero y cerrando tiendas durante muchos años, y muchos empleados culpan a su ex CEO que se convirtió en presidente, Lampert.

Los ejecutivos acusaron a Lampert, en 2016, de descuidar las tiendas de Sears y dejar que se desmoronaran en su intento de convertir a Sears en una empresa de tecnología. 

Entre 2013 y octubre de este , el número de tiendas de Sears se redujo de mil 980 a 687, según la declaración de bancarrota de la compañía.

Los grandes almacenes se mantuvieron a flote gracias a que Lampert lo rescató con miles de millones de dólares en préstamos a través de su fondo de cobertura ESL Investments.

La bancarrota de Sears

En octubre, con la petición voluntaria del procedimiento del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, la cadena espera un proceso de reestructuración tan expedito como sea posible y con el compromiso de reorganización en el plazo más cercano.

El mecanismo legal fue solicitado ante su elevado pasivo y la plantilla de personal la componen 89 mil empleados, lejos de los 246 mil de hace un lustro.

Los procedimientos incluyen a las tiendas Sears y Kmart, así como a sus respectivas plataformas electrónicas, las cuales se mantendrán abiertas y en operación, precisó.

Hacia el finales de 2018 cerrarán 142 tiendas consideradas sin beneficios, que se suma al cierre de otros 46 establecimientos que ya había sido anunciados.

Cuando Sears se declaró en bancarrota por primera vez, dijo que anticipaba que el préstamo provendría de ESL, pero los acreedores se opusieron a una serie de acuerdos con información privilegiada entre Sears y Lampert.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados