x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El search y el email driving son responsables de la mitad de las visitas a las websites en Europa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las visitas directas sólo contabilizan un 33 por ciento de las visitas a páginas web en Europa, al menos durante los primeros seis meses de este año, mientras que el resto tienen su origen en las tácticas de las marcas como el search, email y el display, según una investigación de Adobe Digital Insights.

Las visitas directas sólo contabilizan un 33 por ciento de las visitas a páginas web en Europa, al menos durante los primeros seis meses de este año, mientras que el resto tienen su origen en las tácticas de las marcas como el search, email y el display, según una investigación de Adobe Digital Insights.

En el reporte, estas tácticas de las marcas también son responsables de dos tercios del tráfico en los smartphones, lo que representa un 50 por ciento más que hace tres años.

Durante este tiempo, un 54 por ciento de las websites en Europa han experimentado crecimiento en el tráfico, con un 52 por ciento de aumento en las visitas. Para el 46 por ciento de las páginas web, cuyo tráfico se encoge, la disminución promedio en visitas es del 35 por ciento. El comparación, en América del Norte, los websites han experimentado más éxito en años recientes, con 62 por ciento de crecimiento de sus visitas durante los citados tres años.

La brecha entre el tráfico en los smartphones, entre las websites que crecen y las que disminuyen en Europa, se ha exacerbado durante el lapso estudiado. Las tácticas de las marcas esta dirigiendo un mayor share de trafico en smartphones que hace tres años, lo que sugiere que dichas tácticas contribuyen al tráfico de las webs en Europa.

En general, las páginas de internet que están creciendo en el llamado viejo continente, han observado un mayor share del tráfico durante el primer semestre de 2016, especialmente de la búsqueda natural (33 por ciento) seguido del tráfico directo (31 por ciento), la búsqueda de pago (14 por ciento), referencias (8 por ciento), email (4 por ciento), display (3 por ciento), afiliación (3 por ciento) y social (1 por ciento).

En resumen, la búsqueda (tanto de pago como natural) y el email suman un 51 por ciento del crecimiento de las visitas a las websites europeas.

En cuanto a las websites que ven bajar su tráfico, el directo es responsable por el mayor share (35 por ciento) de las visitas, seguido de la búsqueda natural (30 por ciento).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados