Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sea World dice que se dedicará a la conservación del océano con nueva campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Sea World reportó contar con 22 mil visitantes en sus parques de Estados Unidos, número que se ha decrementado al compararse con los 24 mil 391 registrados en 2012.

El mercado de parques de diversiones y temáticos, han basado en la experiencia su mejor estrategia comercial, con la que han establecido modelos de negocio de impacto, sobre todo cuando se apuesta al licensing.

Esto último lo podemos ver en parques como Six Flags, luego de que el parque en México ha apostado recientemente al uso de licencias, utilizando a personajes de DC Comics, para desarrollar conceptos de juegos entorno a ellos.

Otros parques como Universal o Disnney han basado su estrategia en el marketing de nostalgia, al convertir las historias en pautas para generar experiencias dentro de estos sitios.

Ejemplo de ello lo encontramos con Sea World, luego de que lanzó una nueva campaña tras atravesar una crisis de marca, debido a las orcas que mantenía en cautiverio en sus parques.

En su nueva campaña el parque asegura que se dedicará a la conservación de los océanos, hecho que plantea la oportunidad para las marcas de apostar por el marketing social como alternativa en el avance de sus compañías.

Los números detrás del mercado de parques

AECOM estimó que Chimelong Water Park en China, Typhoon Lagoon y Blizzard Beach en Estados Unidos; así commo Thermas Dos Laranjas en Brasil se convirtieron en los parques con mayor número de visitas a nivel mudial.

Respecto a los parques temáticos más visitados a nivel mundial se estima que Magic Kingdom, Disneyland, Tokyo Disneyland y Universal Studios en Japón se convirtieron en los parques más visitados a nivel mundial.

Esta firma también estimó que Ocean Park en Hong Kong, Disneyland en Francia y Hong Kong se convirtieron en los parques con mayor contracción en las visitas registradas.

Aspecto de la campaña:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados