Se viraliza supuesto simulacro de sismo en la CDMX, pero las autoridades desmienten el hecho

sismo-simulacro

A meses del sismo que cimbró el centro y suroeste del país, y que dejara cientos de víctimas mortales y miles de damnificados, el tema sigue siendo sensible entre la población.

De ahí que cualquier mensaje al respecto, destaque en redes sociales, tal como el supuesto simulacro que se realizaría hoy en la CDMX.

Todo inició desde la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que informó a los vecinos y miembros de su comunicad que realizaría un megasimulacro de temblor al mediodía de este viernes.

Advirtió previamente que se se encendería el Sistema de Alertamiento Sísmico, con que cuenta este plantel, por lo que les pidió no alarmarse cuando escucharan el sonido de la alerta sísmica.

Informó que a las 16:30 horas se activaría de nuevo el sistema en un segundo ejercicio de simulación de temblor.

Entonces, la imagen llegó a diversas plataformas como WhatsApp y Facebook, pero generalizando que se trataba de un simulacro en la Ciudad de México.

La alerta fue tal que las autoridades tuvieron que desmentir el simulacro en la CDMX y aclarar que sólo se realizaría en la facultad.

 

El tema de los sismos es delicado especialmente en la Ciudad de México. Las empresas han implementado medidas respecto a la prevención y en pro de la tranquilidad de los consumidores.

Por ejemplo, la cadena de cines Cinemex anunció una colaboración con las autoridades de Protección Civil del país lanzar una campaña de orientación a sus visitantes previo a cada función de cine.