¿Se usa para algo la red social Sónico?

Buenos Aires, Argentina.- Parece que sí. Una red social virtualmente en desuso (si se la compara con Facebook) volvió a cobrar relevancia esta semana en la Argentina. Es a partir de la denuncia del fiscal muerto en Buenos Aires, que la menciona en sus textos como uno de los sistemas que usaban los espías para comunicarse. ¿Alguna vez usaste Sónico?

Más notas relacionadas:
Planeando tu estrategia digital 2015
5 tips para mejorar tu marketing personal
5 tendencias que la rompen en Facebook

Así como el buscador Altavista y el correo electrónico Geocities están en el “museo” de internet, Sónico (junto con Fotolog y algunos más), seguramente encontrarán su lugar en el “museo” de las redes sociales.

Sin embargo, parece que el poco (o casi nulo) uso de Sónico no es tan negativo. En la Argentina, según el texto de la denuncia del malogrado fiscal Alberto Nisman (fue encontrado muerto y no se sabe si se suicidó o lo asesinaron), menciona a la arcaica red social como un lugar de encuentro de espías iraníes.

“Según la denuncia del fiscal, unas mujeres figuran entre los contactos de la red Sónico de Bogado (uno de los espías investigados)”, publicó el diario Clarín.

“Bogado, 44 años, misionero, actuaba como si fuera agente de la Secretaría de Inteligencia y manejaba información que Nisman fallecido consideraba reservada. El fiscal había conseguido una foto publicada en el diario misionero El Territorio y había llegado a su perfil de la red social Sónico”, escribió Contexto.

Para entender lo obsoleta de Sónico, basta buscar en Google (Noticias) el nombre de la red social. Después de las novedades de este mes (con el caso del fiscal muerto en Argentina), ¡las anteriores son de 2009!. “Sónico, otra red social hispana para conocer y hacer amigos”, dice uno de los títulos. “Sónico, más allá de las fronteras”, dice otro.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299