Se registró un sismo de 8 grados en la Ciudad de México

De acuerdo con el reporte preliminar del Sismológico Nacional, el epicentro del temblor se originó en las costas de Chiapas

Ciudad de México
Imagen de Bigstock

La noche de este jueves sonó en los altavoces de la Ciudad de México la alerta sísmica, a diferencia de un día anterior en el que se activó erróneamente, a las 23 horas con 51 minutos se registró un movimiento telúrico con magnitud de 8 grados Richter, de acuerdo con el reporte preliminar del Sistema Sismológico Nacional.

De acuerdo con la cuenta de Twitter del organismo, el epicentro fue a 137 kilómetros de Tonalá, Chiapas. De inmediato, las reacciones en la red social no se hicieron esperar por parte de los usuarios, así como por diversos dependencias y redes de transporte de la capital del país.

Asimismo, Protección Civil de la Ciudad de México indicó que no se registraron graves daños en la localidad; por su parte el Presidente, Enrique Peña Nieto señaló que se accionaron los protocolos incluyendo el Comité Nacional de Emergencias.

Y en una estrategia de marketing en tiempo real, la cuenta de la NFL en México, se valió de este acontecimiento para lanzar una publicación sobre el resultado del primer partido de la temporada regular.

Inmediatamente la publicación fue retirada del timeline de la liga profesional de futbol americano en nuestro país; por su parte, la selección mexicana publicó los números de emergencia.