Se ralentiza la inversión en los search ads

search ads
Bigstock. Business Technology Internet and network concept. Young businessman select on the virtual display: search ads

Pero su crecimiento sigue siendo notable

Actualmente, la publicidad digital en search representa un 22 por ciento del gasto y continúa en crecimiento, pero el alcance se ha ralentizado a nivel mundial, según el más reciente reporte Global Ad Trends elaborado por WARC.

Se espera que el search advertising represente a finales de 2019 un 46 por ciento del share del gasto en publicidad en internet, lo que sería la cifra más baja en 10 años. De hecho, el share de la publicidad digital en search parece crecer a un ritmo menor en los últimos años.

También en Estados Unidos

La misma tendencia puede observarse en el mercado estadounidense de publicidad search según el reporte de IAB y PwC, que muestra un crecimiento del 19,2 por ciento con respecto a 2018, un rate cuyo crecimiento estaría por debajo de otros formatos de publicidad online y que ha hecho que el share de la publicidad search  caiga levemente.

Y seguirá lento…

De forma similar, el crecimiento mundial del search advertising se prevé que mantenga la lentitud, con una previsión de rate del  9.6 por ciento durante 2019 para alcanzar casi 136 mil millones de dólares, lo que es una baja considerable si se compara con el 16,9 por ciento del 2018.

Las  cifras de WARC son incluso mayores que las del reciente estudio de Zenith que da cuenta de que a nivel mundial en publicidad search se superaron los 100 mil millones de dólares y aunque la diferencia puede deberse a distintos factores como la metodologías utilizadas, lo que si queda claro es que ambos reportes muestra que se ha pasado la cifra de los 100 mil millones de dólares.

Se acelera el gasto del Mobile Search

En lo que respecta al mobile search, el gasto representará un 64.8 por ciento del total mundial del gasto en search este año, para alcanzar los 88 mil millones de dólares. Una cifra que representa un incremento del 19,2 por ciento y donde el 43 por ciento deriva del search advertising que se genera en Estados Unidos con un gasto de 38 mill millones de dólares.

Sigue reinando Google

Sin sorpresas, el reporte señala que Google se mantiene como líder indiscutible con un share del 94,5 por ciento del share de trafico de mobile search a nivel mundial, una cifra que no parece que vaya a variar demasiado al menos en el futuro próximo según los expertos.