CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Se puede vender un producto sin su etiqueta? El caso Coca-Cola vs Dakar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La nueva edición del Dakar en Sudamérica tiene un condimento marketinero que ha dado que hablar. Como al parecer, en principio, no hubo un acuerdo de patrocinio con la marca de refrescos más popular en la Argentina. Sus bebidas se vendían al público en el lanzamiento de rally en Rosario, pero sin sus etiquetas.

Buenos Aires, Argentina.- La nueva edición del Dakar en Sudamérica tiene un condimento marketinero que ha dado que hablar. Como al parecer, en principio, no hubo un acuerdo de patrocinio con la marca de refrescos más popular en la Argentina. Sus bebidas se vendían al público en el lanzamiento de rally en Rosario, pero sin sus etiquetas. 

En una verdadera rareza en materia de marketing y patrocinio deportivo, las botellas de Coca-Cola se vendieron durante un par de días sin su etiqueta en Rosario, Argentina, en el comienzo de las pruebas técnicas de la edición 2014 de la competencia de automovilismo más complicada del mundo: el Dakar.

cocaheladera

En efecto, por un “problema” de auspicio, al parecer, las dos marcas (Coca-Cola y Dakar) no llegaron a un acuerdo comercial que las vincule y, sin ese arreglo de patrocinio de por medio, la organización de la prueba hizo algo “novedoso”.

¿Qué hizo? Vender los refrescos de la marca Coca-Cola en los lugares oficiales especialmente acondicionados por la organización, sin su correspondiente etiqueta. Esto es, sin que se pudiera leer la marca del producto, pero también sin la información nutricional, fecha de elaboración ni de vencimiento.

Al día siguiente, siempre según trascendidos (porque no hubo una confirmación oficial), se habría llegado a un acuerdo, porque, mágicamente, aparecieron las botellas completas.

Las imagenes del refrigerador con las botellas despojadas de las marcas (y luego con ellas) son de Twitter, de la cuenta del usuario @santiagolivera, socio de TBWA Argentina y director de la Asociación Argentina de Publicidad. A quién le agradecemos su gentileza.

dakar

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados