¿Se puede sobrevivir a Internet sin Redes Sociales?

Santiago, Chile- Seguramente hay muchos que alguna vez se han cuestionado esto, argumentando que las redes sociales son una gran pérdida de tiempo o que no tiene una funcionalidad más allá que la del ocio.

Sin embargo, en la actualidad nos damos cuenta que la Internet funciona casi en base a la interacción con las redes.  La mayoría de los Sitios Web se vinculan de algún modo con estas plataformas sociales. Así, páginas para descargar archivos o sitios donde escuchar música en línea, sin duda, te pedirán que inicies sesión en Facebook, Twitter, Google Plus o alguna otra red social.

Comentar en algún un diario, un foro de  algún sitio de deportes o hacer una lista de reproducción con tu música favorita resulta muy complicado al no tener cuentas en redes sociales, por lo que nos parece hasta extraño encontrar a alguna persona en nuestro círculo cercano que no tenga Facebook, o se haya inscrito como usuario en YouTube.

Si eres un personaje público, tienes una organización o manejas una empresa, es imprescindible que estés conectado y publicando información. Estar presente en el “mundo virtual” se ha vuelto un requisito para estar vigente en el “mundo real”.

En la última década hemos desarrollado esta “necesidad adquirida” que a ratos puede convertirse en gran vicio, pasando horas y horas frente al computador. En términos de marketing, la tendencia es una gran ventaja para las marcas. En términos personales, es importante tener claro que las redes sociales y la Internet en general, son herramientas que nos facilitan un poco la vida, nos ayudan a realizar ciertas tareas, a resolver dudas y a cuestionarnos todo, mas el mundo real sigue estando en otra parte.

Todo sabemos lo presente que están las redes sociales en nuestras vidas, sus beneficios y sus desventajas, luego de esta reflexión te preguntamos: ¿Crees que podrías desconectarte absolutamente de redes sociales? ¿Te atreves a probar?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.