x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Se puede sobrevivir a Internet sin Redes Sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile- Seguramente hay muchos que alguna vez se han cuestionado esto, argumentando que las redes sociales son una gran pérdida de tiempo o que no tiene una funcionalidad más allá que la del ocio.

Sin embargo, en la actualidad nos damos cuenta que la Internet funciona casi en base a la interacción con las redes.  La mayoría de los Sitios Web se vinculan de algún modo con estas plataformas sociales. Así, páginas para descargar archivos o sitios donde escuchar música en línea, sin duda, te pedirán que inicies sesión en Facebook, Twitter, Google Plus o alguna otra red social.

Comentar en algún un diario, un foro de  algún sitio de deportes o hacer una lista de reproducción con tu música favorita resulta muy complicado al no tener cuentas en redes sociales, por lo que nos parece hasta extraño encontrar a alguna persona en nuestro círculo cercano que no tenga Facebook, o se haya inscrito como usuario en YouTube.

Si eres un personaje público, tienes una organización o manejas una empresa, es imprescindible que estés conectado y publicando información. Estar presente en el “mundo virtual” se ha vuelto un requisito para estar vigente en el “mundo real”.

En la última década hemos desarrollado esta “necesidad adquirida” que a ratos puede convertirse en gran vicio, pasando horas y horas frente al computador. En términos de marketing, la tendencia es una gran ventaja para las marcas. En términos personales, es importante tener claro que las redes sociales y la Internet en general, son herramientas que nos facilitan un poco la vida, nos ayudan a realizar ciertas tareas, a resolver dudas y a cuestionarnos todo, mas el mundo real sigue estando en otra parte.

Todo sabemos lo presente que están las redes sociales en nuestras vidas, sus beneficios y sus desventajas, luego de esta reflexión te preguntamos: ¿Crees que podrías desconectarte absolutamente de redes sociales? ¿Te atreves a probar?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados