x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se presentó “Campeones” la película del tri sub 17 que ganó en 2005

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"Campeones" se exhibirá de manera oficial hasta el próximo 18 de mayo, además de que dentro del filme no se utilizaron los nombres reales de los jugadores por que ya no era costeable

Este lunes se presentó en Coyoacán la cinta “Campeones”, un filme de Lourdes Deschamps que narra lo acontecido en Perú durante 2005 en la Copa del Mundo de la FIFA con límite de edad (sub 17), en el que la selección mexicana conquistó el torneo bajo las órdenes de Jesús Ramírez.

En declaraciones a Milenio durante el estreno de la película, Deschamps, quien es esposa de Ramírez, señaló “Es una película que habla de nuestro país, de lo buenos que somos y que se dio en muy buen momento, es una etapa electoral, próximamente se viene el Mundial”.

El filme es parte del paquete que se anunció a inicios de año, además de “Campeones”, existen otras dos cintas que abarcarán el futbol de distintas formas, “Pena Máxima” y “Eres mi perdición”. La directora de la cinta argumentó que dentro de la historia no se utilizaron los nombres originales de los jugadores porque ya no era costeable.

La película será exhibida al público hasta el próximo 18 de mayo a nivel nacional. Además de narrar lo sucedido durante 2005, también se analizó el presente de las selecciones nacionales con límite de edad, si bien aquel plantel que conquistó por primera ocasión un título mundial actualmente, parte del equipo, estará presente en Rusia 2018, existe otra generación, que también ganó la competencia, durante 2011, y que no goza de la trascendencia del primer equipo que logró la hazaña.

Este tipo de actos publicitarios que se valen del entorno que supone la cercanía con el Mundial, serán cada vez más recurrentes, debido al incremento del interés colectivo sobre el acontecimiento; de igual forma, esto sucede cada año que se realiza un certamen de esta índole, prueba de ello fueron las cintas “Invictus” y “Sector 9” que se exhibieron durante 2009, las cuales se desarrollaban en Sudáfrica; o “Río 2”, de Pixar que era clara referencia al Mundial de Brasil en 2014 y que tienen éxito debido a la relación con el tema o la sede de la competencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados