Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Se presentó a una entrevista laboral en leggings y el jefe no se lo dejó pasar

Todo comenzó cuando un hombre que se postuló a una vacante y que acudió a su entrevista vestido con unos leggings y sandalias no pasó a la segunda fase por su actitud "poca profesional".
  • Para seis de cada 10 responsables de selección la forma de vestir tiene gran importancia a la hora de elegir a un nuevo trabajado.

  • Un estudio refiere que cuando una persona hace negocios y viste de forma inadecuada para la ocasión, puede perder hasta 2 millones de dólares.

  • Especialistas destacan que vestir bien provoca efectos anímicos, empodera a la persona.

 

Las historias laborales se han posicionado en un tema importante en las redes sociales, en especial en esta época donde las nuevas generaciones las comparten con el fin de ayudar a otras personas. El caso contado por el dueño de una barbería, muestra la importancia de ir bien vestido a trabajar, y muestra cómo en una vacante que tenía en su local se presentó un joven en leggings y sandalias a la entrevista laboral y este aspecto no profesional no le permitió contratarlo.

A la hora de buscar trabajo son muchos los elementos que pueden ayudar a conseguir ese puesto para el que se está postulando. Uno de estos elementos es la vestimenta y la apariencia profesional que con los conocimientos y la experiencia puede abrir esa puerta.

Para especialistas en talento humano, la personalidad y una apariencia adecuada y competente, la autopresentación en la entrevista es extremadamente relevante para la primera impresión. Y de acuerdo a Walters People Madrid, para seis de cada 10 responsables de selección la forma de vestir tiene gran importancia a la hora de seleccionar a un nuevo trabajador.

Asimismo, un estudio sobre negociaciones de alto nivel publicado por el profesor Michael W. Kraus de la Yale School of Management, refieren que cuando una persona hace negocios y viste de forma inadecuada para la ocasión, puede perder hasta 2 millones de dólares.

Y según un estudio de la Universidad de Columbia, “vestir bien provoca efectos anímicos, empodera a la persona, le da seguridad, aumenta su autoestima y gracias a ello su productividad aumenta, así como su rentabilidad y esto lo transmiten a sus colaboradores”.

La historia

Bajo todos estos datos, la historia del dueño de una barbería en Madrid, España, llama la atención. El caso que se compartió en un video de TikTok, se puede escuchar al dueño del local que al analizar a un candidato que aspiraba a trabajar en su negocio, se dio cuenta de que la vestimenta juega un papel importante.

El emprendedor sostiene que todo comenzó cuando un hombre que se postuló en la vacante y que acudió a su entrevista vestido con unos leggings y sandalias no pasó a la segunda fase por su actitud “poca profesional”.

Según sus propias palabras, el sujeto interesado en el puesto de barbero se presentó media hora tarde para la entrevista, lo a su juicio le generó una impresión negativa, sin importar su vestimenta.

Asimismo, prosigue que con su primera bandera roja al llegar tarde a la cita, lo siguen que le llamó la atención fue su atuendo inapropiado para la ocasión. “Vestido con ojotas (sandalias), malla (leggings), camiseta de tirantes y llevando una riñonera con el material para trabajar, el candidato no transmitía la imagen profesional que el dueño del comercio buscaba en sus empleados”.

En el video, el dueño del local explicó que no se dejó llevar por cómo se veía el sujeto, por lo que revisó los trabajos anteriores del candidato y sus habilidades para cortar el pelo, por eso, al recibir su currículum y ver su presentación personal, decidió otorgarle una oportunidad.

Lamentablemente, en la cita de la entrevista este no cumplió con lo que presentaba en su CV y eso fue lo que lo llevó a tomar la difícil decisión de no seguir adelante con la prueba.

Por lo que el dueño le explicó al candidato que no era ropa acorde a una primera entrevista de trabajo y defendió su elección explicando que la primera impresión es crucial, por lo que el hombre le dijo que todo se debe a que luego de la cita tenía otros planes y por eso acudió vestido así.

La experiencia de este emprendedor que decidió compartirlo en TikTok ha generado un sin fin de comentarios, donde el pulso digital lleva a un debate de que tan importante es la vestimenta en el sitio de trabajo.

“Lo relevante es el trabajo y no la presencia, porque por esa regla de tres tú no serías trabajador mío por tus tatoos”, se lee en un comentario.

“La presencia no es relevante, pero el interés sí. Sí tú ves a alguien que va informal, es que no va con mucho interés”, comentó optó internauta.

“No hay segunda oportunidad para la primera impresión”, explicó otro internauta.

“Has hecho muy bien. Ante todo seriedad”, se lee en un comentario.

“El principal problema es la media hora tarde. Si empiezas así…”, dijo otro internauta.

Con este caso viral, se puede observar que la presencia es la primera impresión que se da siempre en cualquier situación de la vida, por lo que mantener una acorde puede abrir muchas puertas y oportunidades.

Ahora lee:

Muñeca Barbie gigante sorprende en Dubai; demuestra el gran gasto en marketing

Gato provoca clausura de un supermercado

Así se ve un cargo de OnlyFans en un estado de cuenta bancaria

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.