x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Se podría perder al siguiente Starbucks, la seria advertencia del ex-CEO de la marca

Sabemos que la economía está en crisis y que sostener, ya no digamos emprender un negocio, hoy en día es una tarea titánica que requiere de apoyos, especialmente de los gobiernos para lograr subsistir y, con ello, mejorar las oportunidades de reactivar la economía y conservar millones de empleos. Así lo cosiera Howard Schultz, ex CEO de Starbucks.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
starbucks
  • Howard Schultz fue CEO de Starbucks entre 1986 y el año 2000

  • Es visto como uno de los responsables de la expansión de la marca y ahora figura en la política

  • El empresario advirtió que si no se apoyan a las pymes, entre los negocios que cierren podría estar la próxima Starbucks

Sabemos que la economía está en crisis y que sostener, ya no digamos emprender un negocio, hoy en día es una tarea titánica que requiere de apoyos, especialmente de los gobiernos para lograr subsistir y, con ello, mejorar las oportunidades de reactivar la economía y conservar millones de empleos. Así lo cosiera Howard Schultz, ex CEO de Starbucks.

La perspectiva del ex-ejecutivo de la gigante del café tienen una base sólida. Al respecto, basta con recordar los datos obtenidos por el Consejo Internacional para la Pequeña Empresa, los cuales apuntan que este tipo de negocios, “pertenezcan al sector formal o informal de la economía”, representan más del 90 por ciento del total de empresas.

De hecho, el reporte apunta que entre todas estas unidades de negocios son las que generan entre el 60 y el 70 por ciento del empleo, así como del 50 por ciento del PIB a nivel mundial.

Un mensaje contundente

Esto es lo que ha querido defender Howard Schultz en una reciente entrevista en la que advierte que, de no existir más apoyo por parte de Washington para las pymes, se podría perder ‘el próximo Starbucks’.

Palabras duras, pero el también en su momento aspirante a ser candidato independiente a la presencia de la Unión Americana, ha enviado una carta al Congreso de Estados Unidos en la que expone los riesgos de no apostar por los pequeños negocios.

Al, respecto, en al ser invitado en “Squawk Box” de CNBC, Schultz recordó que Starbucks pudo estar en la posición que viven actualmente miles de empresas y que, por la falta de apoyos pueden cerrar, un riesgo que también aplicaría para la compañía que dirigió durante muchos años.

Su ejemplo fue que en 1987, la compañía de Seattle apenas tenia 11 tiendas y alrededor de 100 empleados. “Éramos una pequeña empresa muy similar de muchas empresas hoy, y muchas de estas empresas podrían convertirse en el próximo Starbucks. Es realmente importante considerar eso”, aseveró en la entrevista.

“¿Podría Starbucks haber sobrevivido a esta situación en 1987? Y la respuesta probablemente sea no, a menos que haya algún mecanismo para que el gobierno federal intervenga y salve estos negocios”, concluyó.


Te puede interesar:

Pymes, las que más sufren la crisis

Los pequeños negocios sufren, hablamos de que en territorio estadounidense hay más de 25.7 millones de empresas consideradas pymes, de acuerdo con datos (a 2017) del US Census Bureau.

Al respecto, una encuesta realizada en febrero de este año, indicaba que entre los principales retos que enfrentaban este tipo de unidades empresariales se encontraban la atracción de clientes y definición de negocios (17 por ciento), el pago de impuestos (10 por ciento) y la adopción y evolución tecnológica (10 por ciento), según datos recopilados por Gallup y Wells Fargo.

Pero, la realidad les pegó duro pues el Small Business Optimism Index reveló que la perspectiva para las pymes en Estados Unidos se desplomó más de diez puntos entre marzo y mayo, debido a la pandemia de coronaviurs, apenas en junio comenzaron a ver una recuperación, pero aún depende de cómo evolucione el virus en territorio estadounidense, el país más afectado por la crisis.

Ante un contexto como este, Howard Schultz, ex presidente y CEO de Starbucks entre 1986 y el año 2000, figura clave en la expansión de la marca, se suma a un grupo de más de 100 ejecutivos que advirtieron esta semana al Congreso de EEUU sobre consecuencias ‘catastróficas’ si no se acuerda pronto un segundo alivio para las pequeñas empresas.

Otros artículos exclusivos para suscriptores