Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se multiplican los objetos con forma de corazón en un 400% por San Valentín

Las marcas ya lo tienen todo preparado para San Valentín y, en estos días, la venta de productos con forma de corazón aumenta en un 400%

España.- Cada vez está más cerca la celebración de uno de los días más románticos del año, San Valentín, el cual hace que la industria cambie algunas cosas y que se adapten a las necesidades de las parejas para estos días. Así, no es de extrañar que, durante estos días previos a San Valentín, veas objetos con forma de corazón por todos los escaparates o que si entras a comprar a cualquier web, lo primero que veas sea algún producto con forma de corazón.

Respecto a esto, ha dado cifras el gigante del comercio electrónico Amazon, el cual ha querido resaltar que, durante estas fechas, las ventas de velas para cenas románticas se multiplican en un 1.200% y que, en su web, los productos con forma de corazón se han visto incrementados en un 400%.

Pero no sólo Amazon está preparado para la celebración del Día de San Valentín, sino que son otras muchas las marcas que ya han adelantado sus productos especiales para el Día de los Enamorados, como McDonald’s o Dunkin’ Cofee que ya han presentado hamburguesas y donuts con forma de corazón, respectivamente.

hamburguesa corazon

dunkin coffee corazon

Aunque, lo cierto es que los consumidores no suelen innovar mucho a la hora de hacer regalos en San Valentín, ya que, según datos ofrecidos por el portal web Statista, los regalos que los hombres piensan hacer son casi siempre los mismos y consisten en flores (61,4%), golosinas o chocolates (51,5%) y tarjetas de felicitación (45,7%). Mientras que el sector femenino, los regalos que con los que más obsequiarán a sus parejas serán tarjetas (56,8%), golosinas o chocolates (54,8%) y una salida nocturna para disfrutar en pareja (31,8%).

Y respecto a este último tipo de regalos, el de una salida nocturna o cena romántica, ha aportado datos la app Fintonic, ya que ha expresado que el año pasado, el gasto medio en bares y restaurante el pasado 14 de febrero fue de 20 euros por persona y que el ticket medio de ese día fue de unos 40 euros (un 10% más que un sábado habitual). Para este año, que parece que se está viviendo una recuperación de la economía, el sector también anticipa unas cifras similares a las del año anterior.

Y tú, ¿eres de los que sucumbe ante los regalos con forma de corazón?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados