Se juega el primer clásico, ¿qué debes saber del Pumas vs América?

El partido entre Pumas y América se jugará al mediodía en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, que se espera esté a su máxima capacidad

PUMAS VS AMÉRICA
Imagen de Twitter @RaulOrvananos

Este domingo el Estadio Olímpico Universitario abrirá sus puertas para la tercera fecha del torneo Clausura 2018 del futbol mexicano, en el que los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibirá al América, en lo que significa el primer clásico futbolero que se disputará en el país.

El encuentro se disputará al mediodía, horario habitual de los felinos como locales, por lo que se espera que los casi 49 mil asientos disponibles en el inmueble estén ocupados para presenciar uno de los partidos que mayor convocatoria derivado del tamaño de afición que tienen las dos instituciones deportivas.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, para quienes asisten al estadio, ya se recomiendan opciones alternas para el estacionamiento y vías de acceso al estadio, debido al incremento en el transito en las inmediaciones del estadio. Asimismo, otra de las noticias que ya se sabían desde mitad de semana es el hecho de que no se venderá alcohol al interior del inmueble como una medida de seguridad.

Otro de los factores que se deben de tomar en cuenta son las activaciones que realizarán los patrocinadores de ambos equipos, las redes sociales de los mismos, quienes darán información en tiempo real, así como datos desde la previa y posterior al partido, depende del resultado se emitirán publicaciones de felicitación y agradecimiento al público por el apoyo.

Desde las primeras horas de este domingo, el encuentro ocupa las principales tendencias en las redes sociales mediante diversos hashtags con los que los aficionados se podrán unir a la conversación, desde el #ClásicoCapitalino, hasta el #VamosAmérica, #SoyDePumas, más los que se sumen en los diversos medios que transmitan el partido y activen sus diferentes canales para interactuar con los espectadores.

Asimismo, debido de la fuerte rivalidad, otro de los acontecimientos a los que se deberá estar siguiendo son los pagos de las apuestas, que irán desde famosos, influencers, afición y quizás marcas, por lo que las reacciones que deriven del partido serán importantes dentro del terreno de la mercadotecnia.

loading...