x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se invirtieron 1,259 mdp en turismo de reuniones en 2011

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D. F. México continúa a la vanguardia como de los países con mayor demanda de congresos, ferias, convenciones y eventos organizados por empresas, gobiernos y asociaciones, con una oferta superior en 56 diferentes destinos, que van desde la propia Ciudad de México, playas como Cancún y Acapulco o ciudades coloniales como Querétaro y Guanajuato.

De acuerdo al Centro de Estudios Superiores de Turismo de la Sectur, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal ha dado un fuerte impulso al turismo de reuniones al invertir 509 millones de pesos en el periodo de 2007 al 2011 a través de los Convenios de Reasignación de Recursos. Esta inversión provocó que otros actores, como gobiernos estatales y municipales invirtieran otros 750 millones de pesos logrando un total de 1,259 millones de pesos. Estas inversiones han crecido en más de 30 veces al pasar de 41 a 1,259 millones de pesos en el periodo 2007 al 2011.

El Centro señala que, de acuerdo al ranking de eventos internacionales de ICCA (Internacional Congress and Convention Association), México mejoró su posición mundial en este sentido, ya que pasó del lugar 27 en el 2009, al lugar 22 en el 2010 y al sitio número 20 en 2011. Por su parte, la Ciudad de México ocupa la posición 43 a nivel mundial y también ha mejorado su posición al subir del lugar 62 en el 2007. Otras ciudades mexicanas que aparecen en el ranking internacional son Cancún, Guadalajara, Acapulco, Monterrey y Puebla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados