4 museos mexicanos se suman a Google Art Project

México, D.F.- Cuatro museos mexicanos se integraron a Google Art Project, un proyecto online creado en febrero de 2011 que permite visitar exposiciones de 151 museos de 40 países alrededor del mundo.

El Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo Nacional de Arte, el Museo Dolores Olmedo Patiño y Casa Azul Frida Kahlo son los cuatro recintos cuyas obras ahora están.disponibles en internet, las cuales se suman a las más de treinta mil piezas de arte que actualmente alberga el programa de Google.

Además de México, se integraron a Google Art Project museos de Argentina, Colombia y Perú. En todos ellos el usuario puede realizar una visita de 360 grados gracias a la tecnología Street View y en algunos casos tiene la posibilidad de ver las piezas artísticas a detalle a través de la tecnología Gigapixel, que contiene mil millones de pixeles.

Es significativo el crecimiento que ha experimentado Google Art Project, pues en sus inicios apenas contaba con mil obras de 17 museos de nueve países diferentes. Amit Sood, director de este proyecto, afirma que esta iniciativa tan sólo pretende democratizar el acceso al arte sin ningún ánimo de lucro comercial. Hasta el momento, el programa ha logrado acercar más de 200 mil colecciones al público online.

El siguiente video presenta más detalles sobre Google Art Project y la incursión de México en esta iniciativa:


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299