Se enteran después de 1 año aislados, que el reality que han grabado, no se emite hace meses

El reality show Edén, no ha sido cancelado de forma oficial, pero sus protagonistas han salido del aislamiento al que debían estar sometidos durante un año, sin internet, teléfonos o contacto con el mundo exterior y se han encontrado con que su aventura en la península de Ardnamurchan en Escocia, no se transmite desde agosto del año pasado.

Apenas cuatro capítulos después de su estreno fue suspendida por Channel 4, después de que esta iniciativa en la que un grupo de personas establecería una comunidad aislada, en un experimento social que duró 365 días y que solo aguantaron 10 de los 23 participantes iniciales.

Los únicos cuatro episodios se emitieron entre julio y agosto de 2016, y aunque comenzó con buen pie, al tener una audiencia de 1,7 millones de espectadores en el primer capítulo, bajó en el cuarto a unas 800.000 personas.

Lo que ha sorprendido a los participantes es que la cadena no les avisara que se había interrumpido la transmisión, mientras Channel 4 ha declarado que será transmitido en algún momento en 2017, mientras que los concursantes parece que tendrán que esperar por la fama momentánea que suele otorgar este tipo de programas… si es que les llega.