El gasto publicitario previsto en países latinoamericanos durante 2019 coloca a Brasil como una de las naciones que realizaría una de las mayores inversiones, con 19,080 millones de dólares, de acuerdo con cifras proyectas por el sitio web especializado Statista.

México también destaca por su inversión en publicidad, con 4,231 millones de dólares, seguido por Colombia, con 1,951 millones de dólares, como se puede ver en la siguiente gráfica.

De esta inversión estadística, gran parte se destinará a la publicidad móvil. El año pasado en América Latina, eMarketer señaló que se registraron 4,39 mmdd. La fuente proyectó que el gasto en publicidad móvil en América Latina alcanzaría cerca de 10,500 millones de dólares durante 2023.

El crecimiento en este sentido muestra que los estrategas están dispuestos a invertir en mobile y esto no es un asunto fortuito, pues recordemos que el contenido es la estrategia más popular entre los mercadólogos, ya que la consideran la más efectiva y -para ser más estrictos- específicamente lo relacionado con el video.

En el mundo, la inversión en publicidad digital acaparará el 41.1 por ciento de la inversión en medios, la televisión recibirá 34.5 por ciento, los periódicos tendrán 7.2 por ciento, Outdoor acaparará 6 por ciento, la radio tendrá 6 por ciento, las revistas obtendrán con 4.5 por ciento y el cine conseguirá 0.6 por ciento.

Para el año 2019, se espera que la publicidad móvil represente el 72 por ciento de todos los gastos en publicidad digital de Estados Unidos.

Google lidera del mercado con una cuota de acciones de 38,2 por ciento. Se calcula que YouTube generó 15 mil millones de dólares en ventas de publicidad el año pasado.

Esto es una buena señal de que la publicidad móvil es efectiva, continuará como una de las más recurrentes y que además la inversión será redituable.