x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se cayeron estos bancos en plena quincena y así reaccionaron sus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Banorte, BBVA y Citibanamex, entre otros bancos reportaban fallas esta tarde en sus sistemas de banca para sus cuentahabientes 

  • INEGI reportaba a fines de 2018 unos 54 millones de personas de adultas con  al menos un producto bancario o financiero.

  • Muchos movimientos y acciones de los usuarios de servicios bancarios son desarrollados en la actualidad a través de sistemas digitales.

La actividad bancaria en México es una cosa seria si se toman en cuenta los millones de usuarios que este sector tiene a lo largo y ancho del país.  El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, reportaba en noviembre de 2018 unos 54 millones de personas de adultas con  al menos un producto bancario o financiero.

Si se toma en cuenta que este día millones de mexicanos reciben el pago de su sueldo a través de sistemas bancarios, ya podremos imaginarnos el caos que resulta si existen fallas generalizadas en sistemas bancarios digitales… este viernes de quincena ocurre ello.

Así lo han dado a conocer miles usuarios de bancos mexicanos a través de sus redes sociales y así lo reporta también el sitio web  Downdetector, especializado en fallas de sistemas y servicios digitales diversos en nuestro país.

 

Down Detector

 

Uno de los bancos que mayores quejas ha recibido es Banorte, que a través de sus redes sociales ha mantenido contacto directo con sus clientes y ha anunciado que las fallas en su sistema han sido superados.

Además, usuarios de otros bancos, como BBVA y Citibanamex, reportaron fallas en sus stemas de banca electrónica y sistema SPEI a través de dispositivos móviles. los cuales, según afirman las marcas, han podido reestablecer su servicio con normalidad recientemente.

¿Cuáles son los mejores bancos de México 2019? Se enumeran a continuación con base en  datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) son cifras en millones de pesos :

BBVA Bancomer: 2 137,068
Santander: 1,468,280
CitiBanamex: 1,232,615
Banorte: 1,210,931
HSBC: 799,371
Scotiabank: 526,196
Inbursa: 378,281
Banco del Bajío: $211,542
Banco Azteca: $166,009
JP Morgan $130,914

Según el estudio Perfil del usuario de banca digital en México, del Departamento de  Investigación de Merca2.0, los usuarios de servicios bancarios en México utilizan cada vez con mayor frecuencia.

Por ejemplo, el uso de aplicaciones móviles y apps de los bancos son utilizados en un 82.6 por ciento de las veces para consulta de saldos y movimientos, mientras que el 78.3 por ciento de las interacciones  se desarrollan para realizar transferencias bancarias entre otros bancos y el 65.2 por ciento, para transferencias bancarias entre cuentas de un mismo usuario.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados