Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

SCLBITS: Engagement, interacción y conexión

SCLBITS (Social Bits) se define a sí misma como la agencia de servicios digitales integrados que nutren y construyen experiencias para las marcas.

SCLBITS (Social Bits) se define a sí misma como la agencia de servicios digitales integrados que nutren y construyen experiencias para las marcas.

sclbitsCrew
Crew de SCLBITS

“Nuestro fuerte está en nuestra gente, tenemos talentos extraordinarios: actuarios, diseñadores, productores, programadores, creativos y project managers que se encargan de establecer la estrategia de comunicación de nuestras marcas, siempre de la mano de nuestros clientes. Somos 100 por ciento digitales, nos inspira la innovación, la tecnología y el futuro. Nuestra metodología está completamente inspirada en Silicon Valley, buscamos construir herramientas que se conviertan en pilares digitales de mercadotecnia enfocados a una experiencia de entretenimiento, compra o servicio, entre otras cosas”, señala Mariana Del Valle, CMO y VP de Experience Design de SCLBITS.

Aunque cubre una enorme cantidad de servicios, el fuerte de la agencia es la estrategia. De acuerdo con Leonardo Lambertini, CTO de la compañía, “en SCLBITS hacemos de todo. Nacimos como la agencia de clóset de redes sociales para agencias grandes, así que nuestra especialidad son los analytics, las redes sociales, el contenido y el desarrollo. La estrategia digital siempre puede terminar en una experiencia móvil o responsiva, un tuit dirigido a un canal de servicio a clientes y hasta Realidad Virtual”.

Los servicios más relevantes que ofrece SCLBITS son estrategia, desarrollo y contenidos. Son dueños del blog conectica.com.mx, sobre tecnología, cultura, ciencia y tendencias internacionales, que tiene más de un millón de page views mensuales. En palabras de Geraldina Jiménez, CEO de SCLBITS, “Nos gusta experimentar con el contenido y cómo vive de acuerdo a sus plataformas. Desarrollamos estrategias de reputación y crisis en redes, atendemos a más de 10 mil personas en tiempo real a través de canales de servicio dedicados mensualmente”.

SCLBITS se fundó en el 2009 con la intención de traer a la mesa de los clientes experiencias digitales de primer nivel, sobre todo enfocadas a contenido en un momento donde las redes sociales eran terreno desconocido. Rapidamente comenzaron a generar desarrollo para marcas de la talla de Nike, Coca-Cola y Aeroméxico. Hoy en día clientes como Disney, Google, Aeroméxico, OCESA y KIA (entre otros).

sclbitsSocios
Leonardo Lambertini, Geraldina Jiménez, Mariana Del Valle y Faris Yakob.

Cada año la agencia invita a speakers para que impartan talleres con sus clientes. Este año le tocó a Faris Yakob, quien busca comunicar lo inservible de la publicidad cuando no lo quieres ver. En una charla con los clientes más selectos de la agencia, presentó su libro y habló con cada uno específicamente de sus retos dentro de cada negocio.

De entre muchos casos de éxito, uno de los más memorables ocurrió durante la Copa Mundial de Futbol de Brasil el año pasado, cuando Holanda eliminó a México en penales. En aquel momento la aerolínea holandesa KLM tuvo un desacierto en comunicación que consistió en publicar un tuit que decía “Adiós Amigos! #NEDMEX” con una fotografía de la señal de “Salidas” en un aeropuerto, que indignó a los mexicanos. La cuyuntura fue tomada como ventaja para Aeroméxico, que respondió con el tuit “Gracias por este gran campeonato, estamos orgullosos y los esperamos en casa #VivaMéxico”, con una fotografía de un letrero de llegadas.

“Gracias a que siempre vivimos el momento con la mayor creatividad posible, el equipo digital de Aeroméxico exitosamente se adueñó de la conversación del Mundial”, comenta la directora de mercadotecnia. Como resultado, aquél tuit dio la vuelta al mundo y generó más de 13 millones 500 mil impactos a traves de earned media, además de participación en Twitter con más de un millón y medio de dólares en prensa internacional que siguió de cerca el caso.

Uno de los éxitos más recientes de SCLBITS fue ganar la plata en la categoría Mobile Video en la edición 2015 de los MMA Global Smarties Awards en Nueva York, por la adaptación de la campaña Comparte una Coca-Cola (Share a Coke) para el mercado mexicano. Para la directora ejecutiva de SCLBITS “Es un honor haber concursado con agencias que nos han inspirado siempre, como Razor Fish y RGA. Nos sentimos felices de que se reconozcan los esfuerzos móviles”. Esta estrategia móvil fue crucial para poder alcanzar a la Generación Zeta, que tiene lapsos de atención menores a los 8 segundos. “Traerle un premio así a Coca-Cola nos llena de orgullo”, concluyó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados