Campaña de marketing contra Nestlé y Danone

México,DF. La organización save the children pide a Nestlé y Danone poner fin a cualquier actividad que socava la lactancia femenina e invita a la sociedad a unirse a ésta causa.

Notas sobre mercadotecnia:
6 conceptos errados de Social Media
Killswitch: aplicación que borra todo rastro de ex novios

Save the children afirma que a pesar de 30 años de directrices, existen reportes de algunas compañías de sustitutos de leche materna que comercializan sus productos de una manera no ética. Los reportes apuntan a trabajadores de la salud con costosos regalos usando etiquetas potencialmente engañosas sobre los productos, o entregando muestras gratis.

Comenta que si todos los bebés fueran alimentados con leche materna en la primer hora de vida, 830,000 vidas de bebés serían salvadas cada año. Save the children menciona que si Nestlé, Danone, o sus representantes promocionan inadecuadamente sus productos en las zonas más pobres, ésto podría influir en las opciones de las mujeres en lactancia. Muchas madres pueden ser confundidas sobre lo que es mejor para el bebé y el producto que ellas pueden pagar, poniendo así en riego la vida de muchos bebés.

Save the children firma la petición a Nestlé y Danone para que antepongan la salud de los niños y cambien la manera en la que venden su producto de leche de fórmula poniendo etiquetas con advertencias de salud en sus productos, lo que tomaría por lo menos un tercio del paquete. Save the children es la principal organización independiente crendo un cambio duradero en las vidas de los niños necesitados de Estados Unidos y alrededor del mundo. Cuando ocurre un desastre, Save the children apoya con alimentos, atención médica y educación.

Sin respuesta aún por medio de las marcas Nestlé y Danone, habrá que esperar para conocer la postura de las marcas, si habrá algún cambio en la producción de sus productos, en la manera de comercializarlos, y si ésto representa alguna pérdida para las empresas de cuánto sería el monto de inversión en caso de alguna reestructuración.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299