CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sauber consigue nuevos sponsors tras salida de marcas mexicanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cuando la disputa del Gran Premio de México de Fórmula Uno se confirmó a mediados de la temporada pasada, todos los ojos se centraron en Sauber y Force India como los grandes beneficiados al contar con la participación de pilotos mexicanos (Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez respectivamente); sin embargo, hace algunos meses la escudería suiza confirmó la salida del regiomontano, decisión que con el paso de las semanas se ha confirmado como mala en términos de marketing

Internacional.- Cuando la disputa del Gran Premio de México de Fórmula Uno se confirmó a mediados de la temporada pasada, todos los ojos se centraron en Sauber y Force India como los grandes beneficiados al contar con la participación de pilotos mexicanos (Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez respectivamente); sin embargo, hace algunos meses la escudería suiza confirmó la salida del regiomontano, decisión que con el paso de las semanas se ha confirmado como mala en términos de marketing.

Notas relacionadas:
Force India sigue acumulando patrocinios de marcas mexicanas
Ésta es la imagen oficial para el GP de México de Fórmula Uno
Force India, el más feliz por el regreso de Fórmula Uno a México

Tan sólo un par de semanas después de que la escudería suiza optó por terminar su relación con el piloto mexicano, la firma mexicana Claro (propiedad de Carlos Slim) decidió dar por terminada su relación con el equipo helvético y comenzar una con Ferrari, nueva casa de Gutiérrez.

Misma decisión fue tomada por la casa tequilera José Cuervo, la cual decidió abandonar a los suizos una vez terminada su relación laboral con el nacido en Monterrey, Nuevo León, para aliarse con Force India, escudería donde correrá el tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez.

Sin embargo, no todo han sido malas noticias para la escudería helvética, pues la llegada del piloto sueco Marcus Ericsson ha traído consigo el patrocinio de la firma australiana de superconductores Silanna, quien ha decidido seguir al escandinavo de Caterham a Sauber, donde fungirá como uno de los principales patrocinadores del equipo.

Cabe destacar que el logotipo de la compañía australiana ya lució en el monoplaza de la escudería suiza durante la pruebas de pretemporada en España, aunque no fue sino hasta el día de hoy cuando la alianza se presentó de manera oficial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados