Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Santa se prepara para llevar regalos aesthetic a la generación Alfa

Una carta de Navidad para Santa Claus demostró que la moda aesthetic llegó para quedarse, sobre todo entre la generación más joven.
  • En 2010 nació la generación que viene a sustituir a los centennials: los niños Alfa que se desarrollen hasta el 2025.

  • Según el estudio Entendiendo a la Generación Alfa de Wired Consulting, es la primera generación 100% digital.

  • Cada semana nacen más de 2,5 millones de Alfa en todo el mundo, la mayoría son hijos de los llamados millennials.

 

Desde hace varios meses se ha escuchado hablar mucho sobre el estilo aesthetic, impulsado principalmente por los centennials, pero es hasta ahora que realmente podemos ver su impacto en los hábitos de consumo de la última generación, los menores de 12 años que siguen teniendo ilusión por Santa Claus.

Y es que es la generación Alfa la que llena hoy sus árboles de Navidad con sus cartas de deseos y muestra el tipo de “legado” que los de la Gen Y y Z les dejaron en cuanto a gustos, moda e intereses.

Los Alfa no son sólo los primeros en tener un ecosistema 100 por ciento digital, también son los que podrían liderar el entorno tecnológico en el futuro. Actualmente se estima que nacen más de 2,5 millones de niños en todo el mundo, lo que significa que para 2025 podrían ser más de 2 mil millones de Alfa antes de bautizar a la siguiente generación.

Ahora, siguiendo una de las tendencias de sus antecesores, los niños Alfa están empezando a seguir una de las modas más recientes denominada “aesthetic”, que se refiere a una mezcla de estilos de los años 90, Y2K, grunge, cottagecore, avant basic, e-girl, e-boy y muchas otras corrientes en evolución que reviven con la viralización de las redes sociales.

 

Santa se prepara para llevar regalos aesthetic a generación Alfa

Una carta de Navidad está compartiéndose en redes sociales al demostrar algunos deseos de un niño que ya tiene intereses y gustos definidos en una de las grandes tendencias de consumo.

De hecho, la pequeña lista de peticiones a Santa Claus muestra 10 cosas básicas que le gustaría encontrar debajo del árbolito la mañana del 25 de diciembre.

Y aunque pedir que sus papás no regalen a su pequeño perrito fue lo primero que conmovió a los usuarios y rompió el corazón de internet, las otras nueve cosas dejan un importante aprendizaje para las marcas.

 

“Ojalá y Santa pueda hablar con los papás y descubran que Max es muy importante para el niño”, dicen algunas réplicas en redes.

 

Santa Claus tiene que traer en su gran bolso una serie de artículos aesthetic para complacer a este niño y seguramente a muchos más, pues la lista es clara, las peticiones que van desde marcadores, ropa, colores, libretas y una cartuchera muestran que los consumidores más jóvenes están marcando un estilo de vida y de la moda en continuidad que no debe perderse.

Por ello, ss importante a partir de ahora poner mucha atención al marketing dirigido a los nacidos bajo la lógica del “touch”, pues aunque son de corta edad, los niños Alfa influyen mucho en las decisiones de compra del núcleo familiar.

 

 

Ahora lee:

Cartas conmueven a Santa y Los Reyes Magos: niños piden menos bullying

Niño amenaza de muerte a Santa y carta de Navidad se viraliza

Inicia ruta de Santa Claus: Sigue su viaje por GPS

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

ifahto SOStenible reconoce a B2B LATAM

En esta fecha se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento al Director Comercial de B2B LATAM, Alejandro Cantarelli, por haber llevado a cabo, en alianza con Ifahto SOStenible, la celebración de su evento “The Logistics World Summit 2024”, cumpliendo diversos ordenamientos para la realización de eventos sustentables contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.