x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Santa Claus y la omnicanilidad hacen de esta navidad la gran diferencia.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy es nochebuena, una muy distinta a las que muchos hemos vivido; distanciados físicamente sin poder celebrar como todos hubiéramos querido

Hoy es nochebuena, una muy distinta a las que muchos hemos vivido; distanciados físicamente sin poder celebrar como todos hubiéramos querido. También así lo será con la entrega de regalos de Santa Claus. Encontré datos muy interesantes sin duda algunas industrias ha tenido un impacto fuerte en la demanda así como otras al contrario han incrementado sus ventas.

Lo es con las empresas de entrega rápida de paquetería, los números desbordan como nunca antes. “Estos últimos meses han sido la locura”, ha dicho Álvaro de Juan, CEO y fundador de iVoy, también presente en la mesa virtual de debate. En tan sólo tres meses su servicio consolidado para empresas relacionadas con el comercio electrónico ha crecido 200 por ciento.

Ashish Punj, CEO de Pikkop comenta: “Apoyamos a pequeñas empresas que no tienen la infraestructura y pueden ofrecer la entrega en 90 minutos, con nuestra integración de combinación de canales de comercio electrónico y redes de logística”. Inició operaciones en 2017 como una plataforma tecnológica capaz de apoyar a sus clientes del comercio electrónico en lo que él mismo precisa es la primera milla, es decir, el proceso previo a la entrega misma de los paquetes (empaquetado, cotización de envío entre las empresas de transporte de la última milla, seguimiento, pagos, etc.)

Así como estos dos ejemplos en México hay muchas empresas que han crecido exponencialmente en esta época empresas que también se les llama de última milla, quienes facilitan la optimización en esta última fase del proceso de entrega.

Gracias a estas empresas, grandes empresas de paquetería han podido abarca más mercado o también han mejorado y optimizado la demanda empresas como Amazon, Mercado Libre, E-Bay entre otras.

Las marcas tienen que estar bien atentas al contratar estos servicios de última milla ya que depende mucho del servicio que estás brinden en la percepción del servicio al consumidor final. 

Por eso esta navidad Santa Claus tuvo que invertir con estas empresas para que todos sus regalos llegaran a tiempo y en buenas condiciones.

Queridos lectores les deseo que estas fiestas se encuentren sanos y que en la medida de nuestras posibilidades ayudemos a las personas que no la están pasando bien, es momento de ayudar y ser empáticos.

Felices fiestas con salud y cercanos de sus seres queridos; aunque sea por video llamadas.

Un abrazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados