Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sans forgetica, la tipografía que te ayudará a retener lo que lees y aquí la puedes descargar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sans forgetica suma más de 9 mil resultados en Google cuando se busca el concepto que puede cambiar la forma en que adquirimos conocimiento.

Entre las tendencias en tipografía señaladas por Wpeka están la personalización de Typefaces, tamaños extremos, así como fuentes artísticas.

Lee: Tipografías que ninguna marca debería usar en sus logos

El diseño y la tipografía son elementos que determinan el éxito de la comunicación con que las marcas logran ser relevantes en el mercado.

Comunicar a través de elementos gráficos ha establecido nuevas estrategias, mediante las cuales se busca exhibir los valores a través de imágenes, estilos gráficos, colores, tipografías y composiciones.

Aunado a esto, el diseño de una tipografía también busca innovar en áreas como la del conocimiento y se comprueba con la reciente presentación de Sans forgetica, con la que sus creadores dicen que se puede retener de mejor forma una lectura.

La fuente fue creada por un equipo de la RMIT University y en este video puedes ver el proceso creativo que conllevó su diseño:

Da clic aquí, para que puedas descargar la tipografía.

Codificación gráfica
El caso de una tipografía diseñada para retener el conocimiento de una lectura es algo sumamente interesante, sin embargo, algo que podemos aprender es que la codificación gráfica está detrás de este tipo de apuestas y en mercadotecnia, es la madre de la imagen de una marca y también es un conjunto de lecciones que muchos diseñadores han tomado, para perfeccionar el desarrollo creativo de sus productos.

La codificación gráfica es la raíz de toda estrategia de comunicación con resultados en el mercado, pues desde los elementos que la comprenden se determinan oportunidades de identificarse ante consumidores y pautas mediante las cuales se piensa en nuevas formas de hacer packaging, logos, etcétera.

Pensemos en lo que ocurre en el mercado online, donde hay que desarrollar recursos que ayuden al posicionamiento, optimización y realización de estrategias de gestión digital, a través de las cuales existan nuevas líneas mediante las cuales pensamos a las marcas.

Mediante la codificación gráfica se han establecido normas realmente importantes en cuanto a diseño de dispositivos, experiencias de usuario y elementos que nos hablan del comportamiento que siguen los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados