CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

San Francisco quiere multar a Justin Bieber por ensuciar la ciudad con graffiti

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Algunas marcas y agencias creen que hacer marketing guerrilla se trata de ensuciar los espacios públicos con graffiti, eso ocurre en muchas partes del mundo pero ahora la ciudad de San Francisco quiere poner un alto a Justin Bieber y la campaña de mercadotecnia de su nuevo disco.

Algunas marcas y agencias creen que hacer marketing guerrilla se trata de ensuciar los espacios públicos con graffiti, eso ocurre en muchas partes del mundo pero ahora la ciudad de San Francisco quiere poner un alto a Justin Bieber y la campaña de mercadotecnia de su nuevo disco.


El guerrilla marketing es el uso de formas no convencionales y de bajo presupuesto para atraer la atención del público. Y muchas marcas multinacionales han utilizado esta estrategia para sus campañas.

El problema es que muchas agencias creen que marketing de guerrilla significa pintar graffiti en los espacios públicos y a veces sólo terminan enmugrándolos. En la ciudad de México hemos visto este tipo de acciones con marcas como Nike o Halo. Ahora en San Francisco, California, a alguien se le ocurrió hacer lo mismo para el nuevo disco de Justin Bieber.

De acuerdo con un reporte de Fox News, en distintos puntos de la ciudad californiana se hicieron pintas con la leyenda “Justin Bieber Purpose” y el procurador Dennis Herrera ha solicitado a los responsables que detengan sus actividades de marketing con graffiti.

Según NBC News, las autoridades podrían multar a los responsables del vandalismo mercadológico con penas de hasta 2 mil 500 dólares por pinta. Cada año, San Francisco gasta 20 millones de dólares en prevención y remoción de graffiti.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados