Samuel Eto´o se postulará a la presidencia de Camerún, un caso más donde se mezcla el deporte y la política

El exdelantero del Barcelona, Samuel Eto´o aseguró durante una entrevista con la revista Jeune Afrique, "Sueño con la presidencia como Julio Cesar soñaba con Roma"

La relación entre el deporte y la política es algo en extremo común, debido a que los partidos políticos buscan a aquellos que sobresalieron en alguna disciplina, por lo que su posición en el imaginario colectivo es positivo e incluso aspiracional.

Mientras que por el otro lado, el deportista busca también el respaldo de una entidad política para poder mejorar la situación de donde es oriundo, beneficiar a las jóvenes promesas de alguna práctica, entre otras intenciones; quizás sea por ello que esta fusión en algunos casos deriva en éxito para ambas partes.

Recientemente, el exfutbolista Samuel Eto´o, en declaraciones para la revista Jeune Afrique, desveló su deseo de postularse en las próximas elecciones presidenciales de Camerún, mismas que se llevarán a cabo durante octubre próximo. “No veo por qué no puedo ocupar el puesto de Presidente de la República” confesó el exdelantero del Barcelona, Mallorca, Real Madrid, entre otros equipos.

“Sueño con la presidencia como Julio Cesar soñaba con Roma” aseveró Eto´o, quien también indicó, en caso de ganar los comicios, la estrategia a seguir así como el modelo de su administración, para lo cual conformará un equipo de estrecha relación, que pueda enfrentar en bloque a las dificultades del país.

Asimismo, reveló que cuenta con una agrupación “con un primer ministro que tenga bajo su dirección a once ministros y siete secretarios de Estado, con un esquema táctico con gran flexibilidad y que respete el espíritu colectivo”. De igual forma, e imposible no referenciar al George Weah, exfutbolista que fue electo presidente de Liberia, Eto´o señaló “Samuel Eto´o es un modelo para George Weah”.

Dentro de algunos meses veremos sí es que el exdelantero camerunes logró su cometido para emular lo hecho por Manny Pacquiao (senador en Filipinas), Romario (senador en Brasil); así como los múltiples ejemplos que existen en México, desde Cuauhtémoc Blanco (alcalde de Cuernavaca), Ana Gabriela Guevara (Coordinación de Cultura Deportiva , Física y Salud de la CDMX, 2008), Víctor Estrada (diputado local en el Estado de México, 2012-2015) e Iridia Salazar (Cámara de Diputados, 2011).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299