Samsung y Apple quieren hacer teléfonos gama media más potentes y esta es la simple razón detrás

Samsung, Motorola y Apple lideran el mercado de smartphones en México, según estimados de Stat Counter publicados hasta mayo de 2018,

smartphones
  • Samsung, Motorola y Apple lideran el mercado de smartphones en México, según estimados de Stat Counter publicados hasta mayo de 2018,

  • Samsung alcanzó un valor de marca de 92 mil millones de dólares durante 2018, según proyecciones lanzadas por Brand Finance.

  • IDC había estimado que hasta 2017, la contracción del precio de los smartphones fue de 21 por ciento al pasar de 337 a 265 dólares.

Un elemento clave en la construcción de marca dentro del mercado de móviles es el número de consumidores que hacen relevante a tu marca y eso Samsung lo ha entendido al contar con una variada oferta de smartphones de gama media, con los que ha logrado liderar el mercado de smartphones a nivel mundial.

Esta apuesta ha sido definitiva para que la marca se convierta en países como México en la más vendida, marcando una brecha a seguir para firmas como Apple y Motorola.

Para mantener esta relevancia, la firma coreana ha anunciado el lanzamiento del procesador Exynos 7904, con el que busca hacer más potentes a los teléfonos de gama media con los que cuenta.

Entre los elementos de este procesador están su capacidad para admitir resoluciones de cámara de 32 megapixeles, configuración para aceptar procesamiento de imágenes de triple cámara. En cuanto a calidad de video el procesador soporta un FHD de 120 fps, calidad UHD a 30FPS y alcance de resolución de hasta FHD+.

Dotar de propiedades de gama alta al segmento medio de smartphones es una acción que día con día ha cobrado mayor interés entre los grandes desarrolladores de smartphones, por la simple razón de vender.

Las ventas se han colocado como el referente para determinar cuando una marca tecnológica es dominante o por el contrario, se trata de una apuesta que se ha quedado en un simple intento por explotar los estilos de vida de los consumidores.

Por parte de Apple…
El iPhone XR, la versión de bajo costo que relanzará Apple en su próxima entrega de nuevos smartphones, contará con cualidades de los XS y XS Max, luego de que la primera edición de este teléfono contaba con velocidad LTE, lo que significa que en lugar de contar con dos antenas sumarán cuatro los nuevos dispositivos, tal como ha advertido una investigación de Barclay’s en la que se estudió las alternativas de Apple, para dar la vuelta a la caída en ventas que han registrado sus dispositivos.

loading...