CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung va por todo: U$S 200 mil millones para aplastar a sus rivales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Samsung apuesta todo al crecimiento pospandémico. Miles de millones de dólares para negocios de farmacéuticos, IA, chips de computadoras y robótica.

Sabiendo que en los negocios el que pega primero lo hace dos veces, Samsung no quiere desperdiciar su tiempo y anunció una mega inversión en distintos segmentos, mucho más allá de los smartphones.

Según dio a conocer este martes 24 de agosto desde Corea del Sur, Samsung Group invertirá 240 billones de wones (poco más de 200.000 millones de dólares) en los próximos tres años para expandir sus tentáculos en biofármacos, inteligencia artificial, chips de computadoras y robótica.

El holding más importante de Corea del Sur que la inversión comenzará ahora y se extenderá hasta finales de 2023. Implica la creación de nada menos que 40 mil puestos de trabajo. En este sentido no dio detalles de dónde estarán esos empleos. ¿Llegarán a México? En los próximos días, seguramente haya novedades.

El nuevo objetivo de Samsung es tener mucha mayor fortaleza en las posiciones globales del grupo en segmentos de la industria clave como la manufactura de semiconductores, entre otras.

Al mismo tiempo, buscará otras oportunidades de negocio en áreas como la robótica y las telecomunicaciones de nueva generación.

Samsung

Samsung Electronics, el fabricante de chips de memoria más importante del planeta, detalló desde Seúl que el holding espera apostar más en esa tecnología y afianzar su liderazgo en los mercados mundiales con fusiones y adquisiciones.

No dio detalles ni dijo qué compañías espera comprar.

Por otra parte, tampoco explicó en el comunicado si en los 206 mil millones de dólares están incluidos los casi 18 mil millones que está invirtiendo en una nueva planta de semiconductores en los Estados Unidos, dice Reuters.

Mega inversión de Samsung

El plan de inversión es tan importante que implica un 30 por ciento más de dólares que su última estrategia de expansión, anunciada en 2018. En ese momento, la intención de Samsung era sostener su primer puesto en tecnología en todo el mundo.

“El segmento de negocios de los chip es el foco principal de la economía coreana. Nuestra inversión es agresiva por eso, es una estrategia de supervivencia para el país, porque si perdemos competitividad, será imposible volver al negocio”, dice el comunicado de Samsung.

Los rivales en el negocio de los chips, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) e Intel, vienen haciendo importantes inversiones en medio de la escasez mundial de semiconductores.

El plan de inversión se produce a pocos días de que su líder, Jay Y. Lee, fuera puesto en libertad condicional luego haber sido condenado por soborno y malversación de fondos.

Por otra parte, Samsung Biologics y Samsung Bioepis seguirán invirtiendo de manera muy agresiva para crecer en su capacidad en productos biofarmacéuticos. El comunicado dice que “después de la pandemia de coronavirus”, la industria bio se ha transformado un segmento clave “de seguridad nacional” ya que garantizar la “biosoberanía”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados