Internacional. Los últimos años parece que no están siendo los mejores para la compañía Samsung. Su declive, se puede decir que empezó en el año 2016 cuando explotó uno de sus Galaxy Note 7, algo que derivó en la decisión de la compañía surcoreana para retrasar el lanzamiento del Galaxy S8. Este año, el tema de las explosiones de sus dispositivos también fue una realidad para Samsung y es que uno de sus modelos S10 5G también explotó.

Pero, el producto más polémico de todos los presentados por Samsung hasta ahora es el Galaxy Fold el dispositivo de Samsung que más quebraderos de cabeza está causando a la compañía ya que la firma surcoreana tuvo que cancelar todas las reservas de este terminal plegable, que se iba a lanzar al mercado el 3 de mayo pero que, debido a los errores que presentaron los dispositivos puestos a disposición de la prensa, se tuvieron que cancelar sus reservas.

Aunque Samsung sigue trabajando en el lanzamiento del Galaxy Fold y los rumores en Internet apuntaban en Internet a que el dispositivo llegaría en junio pero parece que, tal y como ha indicado un ejecutivo de la compañía, “el Samsung Galaxy Fold está listo para salir al mercado”.

En mayo, la firma surcoreana anunció pronto la fecha del lanzamiento del Galaxy Fold tras las cambios realizados en el hardware y, hasta el momento, la compañía no ha ofrecido un día concreto para el lanzamiento de su teléfono plegable. Sin embargo, Kim Seon-cheol, vicepresidente de Samsung Display, ha asegurado que el Galaxy Fold “está listo para salir al mercado”.

Tal y como han recogido en el medio de comunicación The Investor, Kim Seon-cheol, durante un discurso en The Korean Information Display Society, informó que “la mayoría de los problemas de visualización se han solucionado y que el Galaxy Fold está listo para salir al mercado”.

Durante su discurso, Kim Seong-cheol también mencionó que tiene altas expectativas para el dispositivo. “El Galaxy Fold, cuando se lance, recibirá mucha atención en el mercado”. Aunque sí es cierto que esta información no ofrece detalle alguno sobre la posible fecha de lanzamiento del dispositivo plegable de Samsung aunque si sirve a los que ya tienen ganas de conocerlo, que el terminal ya habría solucionado sus problemas de pantalla.

Así que ahora, lo que queda es esperar a que Samsung ofrezca de forma oficial la nueva fecha de lanzamiento del Galaxy Fold, su smartphone plegable y que va a tener a grandes rivales con los smartphones de este tipo de otras marcas como Sony, OPPO y Huawei.