Samsung se burla del Pixel 3 XL de Google y su ‘feo’ notch

Samsung-Google-Pixel 3XL
Imagen: Twitter vía @SamsungMobileUS

No es nuevo que Samsung haga de troll con la competencia, pero en el caso del Pixel 3 XL de Google sí lo hizo ver bastante mal a su notch, una de las novedades del dispositivo.

Está comprobado que el recurso de comparar productos, servicios o cualidades de marca es muy válido en acciones de marketing cuando se busca transmitir al público que se es mejor que la competencia, pero pocas veces se usa una parodia o burla para realmente señalar que lo que hace la marca rival no es lo mejor.

Este es un tono que usó Samsung en uno de los tweets que publicó un día después de que Google presentara el Pixel 3 XL, el dispositivo que competiría directamente con el iPhone XS Max y el Galaxy S9+ o Note 9, así como con el Huawei P20 Pro.

Sucede que la marca surcoreana aprovechó que algunos usuarios también quisieron trollear a Google quienes intencionalmente arrobaron tanto a la marca de Mountain View como Samsung para exhibir algunas características del nuevo smartphone: su notch.

La cuenta de Twitter @SamsungMobileUS publicó respuestas como: “Es hora de arruinar ese notch” o “Podrías aterrizar un avión ahí”.

Y, la surcoreana no reparó en insinuar que es mejor marca que cualquiera en el mercado: “No todos nacieron para ser líderes” o “Si quieres más RAM, almacenamiento, y vivir libre de notch, visita Samsung”.

La surcoreana ha sido hábil para burlarse de otras marcas en el pasado, ya lo hizo con el iPhone en varios anuncios en los que deja ver mal al smartphone de Apple, aunque no es la única. Huawei ha hecho lo propio trolleando tanto a la de Cupertino como a Samsung. Incluso Apple lanzó una campaña para burlarse de Android y sumar más usuarios.

Esto deja en evidencia que en el mundo de los smartphone este recurso es muy utilizado, todas buscan ganar un lugar más importante en un mercado en el que existen cerca de 2 mil 530 millones de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial, según datos de Statista.