x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung presenta sus nuevos smartphones Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La nueva generación de smartphones insignia, cuenta con el lector de huellas en la parte inferior del módulo de la cámara en vez de al lado de la cámara.

Samsung presentó este domingo los modelos Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus en la antesala de la Mobile World Congress 2018 de Barcelona.

“Con el paso del tiempo, el objetivo de Samsung sigue siendo el mismo: proveer a usuarios de dispositivos útiles para las actividades de su vida diaria. Dispositivos que les permitan realizar todas sus actividades en el mismo lugar”, indicó Dongjin Koh, presidente de la división Mobile Communications de Samsung Electronics.

Pese a que ya se había filtrado información sobre el precio, sus características y su diseño, la tecnológica surcoreana confirmó lo que ya se había adelantado.

En esta nueva generación de smartphones insignia, cuenta con el lector de huellas en la parte inferior del módulo de la cámara en vez de al lado de la cámara. Así, el lector está un poco más centrado en la parte trasera de los Galaxy S9 para que sea más fácil de usar.

La cámara

Samsung resaltó las cámaras del Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, ya que tienen apertura variable como la del Samsung W2018, celular que presentó la empresa en Corea del Sur a finales de año.

Esta apertura variable permite que el lente cambie físicamente para que capture más luz en situaciones donde no hay mucha iluminación o para no capturar tanta luz y enfocarse más en detalles cuando la iluminación es la correcta.

Además, el Galaxy S9 Plus es el primer celular de la serie con doble cámara trasera. Esto permite tomar fotos con fondo borroso que puedes ajustar en cualquier momento y hasta hacer zoom óptico 2X para tomar fotos más de cerca sin que se pierda el detalle, similar a lo que hemos podido disfrutar en el Galaxy Note 8.

La pantalla

Ente sus características se encuentra su pantalla de 5.8 pulgadas en el caso del Galaxy S9 y 6.2 pulgadas si hablamos del Galaxy S9 Plus. Ambos modelos llevan paneles OLED que son curvos en sus laterales y tienen un ratio de 18,5:9, como el año pasado. Su resolución, igual a la del año pasado: QHD+, o 2.960 x 1440 pixeles.

En cuanto al color de ambos teléfonos, se ha confirmado que seguirán los tonos del año pasado: negro, gris, violeta y azul claro, aunque se han retocado los tonos de estos dos últimos para hacerlo algo más saturados.

Los emojis

Por otra parte, la nueva gama de smartphones integran una nueva función llamada AR Emoji que te permite crear un emoji con tus rasgos físicos usando cualquiera de sus cámaras (frontal o trasera) para crear animaciones preestablecidas, y también crear tus propias animaciones.

Además, puedes usar emojis de conejos y otros para compartirlos como GIF a través de las plataformas de mensajería.

Estos AR Emojis tienen mucho que ver con la tecnología de realidad aumentada, pero la empresa hizo más hincapié en esta clase de tecnología a través de las funciones de Bixby Vision.

Ahora, Bixby Vision emplea más de la realidad aumentada para ofrecer en tiempo real la detección e identificación de objetos. También ofrece traducción de texto, informa de las calorías que podría tener un alimento y hasta te permite comprar en tiempo real productos que ves a través del app, como maquillaje que te pruebas virtualmente.

El lanzamiento

Los nuevos teléfonos estarán a la preventa el 2 de marzo y estarán disponibles en las tiendas el 16 de marzo.

El 2 de marzo, Samsung tendrá un programa de intercambio en el cual ofrecerá hasta 350 dólares por tu celular actual. El precio del Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus variará según el operador, tienda y país donde se compre, pero la empresa dijo que debería ser similar a lo que costaron los Galaxy S8 el año pasado.

Además, los Galaxy S9 estarán disponibles en color lila púrpura, gris titanio, azul coral y negro, pero su disponibilidad variará según el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados