Samsung pide a sus clientes que no revelen datos delante de sus Smart TV’s

Ankara,Turkey - August 7, 2015: looks social media application icons on the Samsung smart TV. Samsung is a South Korean multinational conglomerate company headquartered in Samsung Town, Seoul.

Internacional.- En el mundo de las Smart TV’s, sin duda alguna, hay una marca que lidera el sector y esta no es otra que Samsung, ya que, según datos ofrecidos por el portal web Statista (según un informe de Ofcom), tiene el 41% de la cuota de mercado. A la firma coreana, le siguen Sony (18%), LG (16%), Panasonic (14%), Philips (4%), Sharp (2%), Technika (1%) y otras marcas (el 4%).

Ahora, bien, la firma líder de Smart TV’s está siendo noticia porque la firma coreana ha tenido que lanzar un comunicado para así prevenir posibles quejas de los consumidores. Pero, ¿cuál es el porqué de este comunicado?.

Pues, básicamente, porque estas televisiones inteligentes son capaces de escuchar las conversaciones que sus dueños entablan frente a ellas y, por tanto, capturan todas las conversaciones cercanas, pudiendo, de esta forma, compartir información que incluya datos confidenciales.

Es por eso por lo que Samsung ha lanzado un comunicado, en el medio especializado “The week” en el que aclara cómo funciona la activación por voz y es por eso por lo que dice que “si el consumidor consiente y utiliza la función de reconocimiento de voz, se proporcionan datos de voz a un tercero durante un registro de comando de voz solicitado”.

Aunque, eso sí, Samsung ha querido aclarar que los datos sólo se aprovechan para sugerir contenidos y es que “en ese momento, los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido solicitado y, a continuación, se devuelve el contenido demandado a la televisión”.

Lo que hay que esperar es a ver cómo los usuarios de una Smart TV de la compañía coreana se toman la noticia y si empiezan o no a desconfiar de sus televisores y ya no quieren hablar de nada delante del dispositivo.