Samsung, Nueva York y Nico Hardy encabezan los rankings del Cannes Lions Global Creativity Report 2016

Este reporte elaborado por Cannes Lions, da cuenta de los mejores trabajos, así como los países, ciudades, agencias y redes más creativas más creativas a nivel mundial, además de identificar tendencias en las comunicaciones, todo ello producto de los resultados y análisis derivados de las recientes ediciones 2016 de Cannes Lions, Lions Health, Lions Innovation y new Lions Entertainment.

Advertisement

Durante la edición de este año, el Cannes Lions International Festival of Creativity 2016 recibió 43.101 entries provenientes de 91 países, para competir en 24 categorías que fueron juzgadas por 387 expertos, que otorgaron premios a los trabajos de 61 naciones.

“Estamos encantados de anunciar los resultados del reporte de este año, que prove un barómetro definitivo para el trabajo más inspirador y creativo del mundo.” Ha señalado José Papa, Managing Director de Cannes Lions.

Destaca el auge de Asia Pacífico a través del ranking de ciudades más creativas, al quedar Auckland en cuarta posición (subiendo desde la 19) o Tokio en la sexta, Melbourne en la 16, Bangkok en la 17 y Mumbai en la 20. Nueva York se mantiene en el primer lugar, seguido de Londres y São Paulo.

En cuanto a las marcas, Samsung encabeza la lista después de ocupar la segunda durante 2015. Burger King tiene ahora el segundo lugar después de ocupar el quinto y Microsoft el tercero. 2016 ha sido también un año positivo para los mercados emergentes, obteniendo sus primeros Leones, países como El Salvador, Bangladesh, Croacia o Arabia Saudita.
En el caso de las agencias que entraron en el ranking de las más innovadoras, cuatro sudamericanas se encuentran en éste Maruri Grey, Guayaquil, Ecuador (2); J.Walter Thompson Costa Rica, San José (5); Grey Brasil, São Paulo (8); McCann Lima; Perú (11), mientras que tres agencias brasileras entraron en el top de Health Agency of the Year: Havas Life, São Paulo (6); Triunfo Sudler Brasil, Campinas (12) y McCann Health, São Paulo (17).

En cuanto a los creativos mejor valorados, en los que se incluyen directores de arte, copywriters, directores creativos y directores, Nicolás Hardy de Argentina, ocupa la primera posición (además de ser la primer vez para Argentina), mientras que Atul Kattukaran se convierte en el primer director indio en entrar en el top 10.

Los detalles sobre el resto de los rankings de Cannes Lions 2016 pueden conocerse a través del siguiente enlace:www.canneslionsarchive.com