CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung bloqueará la publicidad móvil en sus dispositivos con Adblock Fast

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Samsung se suma a Apple a la hora de bloquear publicidad, algo que la empresa surcoreana llevará a cabo a través de la instalación por defecto en su propio navegador, de un conocido bloqueador llamado Adblock Fast.

Samsung se suma a Apple a la hora de bloquear publicidad, algo que la empresa surcoreana llevará a cabo a través de la instalación por defecto en su propio navegador, de un conocido bloqueador llamado Adblock Fast.

La información ha sido dada a conocer por la propia marca de productos electrónicos que ha explicado que el Adblock Fast será incluido por defecto en la actualización del dispositivo, lo que quiere decir, como han señalado con el ejemplo, que los anuncios de Google, no serán vistos por los usuarios, si se utiliza esta aplicación.

Esta nueva función está disponible como consecuencia de la actualización 4.0 del navegador web en Google Play, lo que permite que las apps de terceros puedan evitar toda la publicidad que se mostraría en los dispositivos móviles de Samsung, gracias a la API con la que cuentan.

Por ahora, esta primera extensión es Adblock Fast y podrán afectar a los usuarios cuyos dispositivos utilicen Android 5.0 Lollipop u opciones superiores.

Adblock Fast es una app gratuita y de fuente abierta, que cuenta con cerca de 200.000 usuarios a nivel mundial y que según sus datos, asegura que al instalarse y evitar la publicidad la velocidad de descarga en Android mejora en promedio un 51 por ciento.

La proliferación de los bloqueadores de publicidad digital, aunque mejoran la calidad de la experiencia del usuarios, supondrán una gran reto para el sector, como apunta el uso de éstos, por parte de dos de las grandes marcas de dispositivos móviles a nivel mundial. Un panorama más que complicado es el que parece tener por delante la publicidad móvil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados