x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sam’s Club responde y entregará las consolas Nintendo Switch a los clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tienda señala que entregará a los clientes las compras que hayan hecho el 4 de julio, de acuerdo con un comunicado de Walmex.

Walmart de México respondió este miércoles a la crisis de marca generada por la venta de las consolas Nintendo Switch y las diversas malas experiencias en atención al cliente que algunos usuarios manifestaron al acudir a recogerlas.

“En Sams.com.mx estamos comprometidos con la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros Socios, por ello entregaremos las Consolas Switch de las ordenes pagadas el 4 julio de 2017. Para mayor información, nuestros Socios serán atendidos a través del 01800 999 7267, en un horario de 9 am a 9 pm”, indicó el comunicado enviado por la oficina de prensa de Walmex a Merca 2.0.

Durante la mañana y la tarde de este miércoles la venta que Sam’s Club hizo en su tienda en línea de consolas Nintendo Switch a mil 499 pesos, ya le está generando una crisis de marca a la minorista, debido a los diversos reportes de mal servicio que han denunciado diversos clientes en redes sociales.

Desde llamadas de la tienda a los clientes para que cancelaran su pedido, hasta “peticiones” atípicas por parte de los bancos a la tienda, parece indicar que la marca no respetará la oferta que publicó en su tienda en línea durante gran parte de este martes.

Marcos López, uno de los compradores que aprovechó la venta—que ofertaba la consola más un juego de 10 mil 199 pesos a mil 499— en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, indicó en entrevista con Merca 2.0 que la minorista, perteneciente a Grupo Walmart, le dijo en primera instancia que sólo le haría válida una compra, en lugar de dos que había realizado previamente.

“Primero me dijeron que sólo me darían una consola, después me dijeron que no. Finalmente, me dijeron que como mi pago había sido a crédito, el banco ya había pedido la devolución del dinero y que la transacción ya había sido cancelada”, indicó el cliente.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señala que sólo los usuarios pueden desconocer las compras hechas con tarjeta de crédito, y en caso de robo o extravío el plazo para hacerlo se extiende hasta las 48 horas después de haber hecho su reporte.

Por lo tanto, el banco per se no puede hacer la petición de devolución, sin que el cliente lo haga.

Uno de los reportes en redes sociales cuantificaba poco más de 80 consolas vendidas en diferentes ciudades del país; sin embargo, hasta el momento de la publicación de esta nota no hay un número real u oficial de las transacciones hechas a través de la tienda en línea.

Esta es una serie de testimonios que Merca 2.0 ha recabado, estos comentarios han sido compartidos en redes sociales y son las experiencias de atención al cliente que han recibido por parte de Sam’s Club.

El tema ya se encuentra en la oficina de recepción de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual estudia la situación para intervenir en lo sucedido, según información proporcionada a Merca 2.0 por la oficina de comunicación social de la instancia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.