Samaira Mehta, la niña que consiguió empleo en Google y nos da lecciones en gestión de talento

Samaira Mehta nos recuerda que la gestión de talento exige cada vez más de un mayor número de habilidades para comunicar de mejor forma tus capacidades.

Samaira Mehta
imagen: twitter
  • En mercados tan desafiantes como el de Estados Unidos, la mayoría de los encuestados por SHRM aseguró que era muy importante encontrar oportunidades para poder emplear sus habilidades en el trabajo.

  • Existe un interés por parte de las organizaciones en detonar las habilidades de sus integrantes, para poder contar con mejores estructuras de trabajo.

  • Los equipos cuentan con profesionales que han logrado identificar oportunidades a través de la gestión de sus habilidades y el mercado con el que se relacionan.

Una de las mejores lecciones de gestión de talento la ha dado una niña de origen indio de 10 años, al llamar la atención de Google y Microsoft, por haber explotado de manera creativa el tema que domina.

Samaira Mehta tuvo el ingenio de crear un juego a sus ocho años llamado CoderBunnyz, con el que buscó ayudar a los niños a programar, haciendo de este juego no solo su mejor idea creativa sino el nombre de su propia compañía.

Gestionar tu talento enfocando tus habilidades en la mejora de aspectos que impactan en el día a día de las personas es otra de las lecciones que nos ha dado Mehta, al lograr convertir su habilidad en la programación en un aspecto relevante cuando creó un juego que ayuda a los niños a entender de qué trata esta actividad.

Para poder gestionar tu talento hace falta contar con programas para que puedas demostrar en segmento el impacto de tus habilidades, en el caso de Mehta, el Think Tank Learning’s Pitchfest se convirtió en su mejor referencia para llamar la atención de Cartoon Network y eventualmente el de Google, luego de que la compañía ha invitado a la joven programadora a unirse a la compañía en cuanto termine la universidad.

“Después de dar varios talleres consecutivos en la sede de Google, hablamos durante una hora (…) ella me dijo que me lo estaba haciendo muy bien y que, una vez que acabe la universidad, puedo venir a trabajar para Google”, aseguró Mehta de la reunión que mantuvo con Stacey Sullivan, directora de Cultura en Google.

La serie de lecciones que Mehta nos ha dado tras saberse su propuesta de trabajar en Google por haber tenido la idea de crear un juego que enseñe a programar, nos recuerda lo importante que es hoy en día poder generar productos que resultan de la aplicación estratégica de tus talentos en el desarrollo de ciertos productos.

Ante este tipo de acciones es inevitable comprender el rol que juega el valor de aspectos como marca personal y conocimiento de estrategias que logran dar mayor relevancia a las personas como agentes de cambio.