Luego de una serie de mensajes incendiarios relacionados con la solicitud de las autoridades para mantenerse en casa, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, acaba de emitir un nuevo comunicado desde sus redes sociales en el que celebra los primeros esfuerzos de diversos gobiernos por activar las operaciones en diversos sectores.

Desde sus redes sociales, el dueño de marcas como Elektra, TV Azteca y  Tiendas Neto, declaró “Por fin, el proceso de reapertura de nuestra economía ha iniciado. Me considero un optimista racional y tengo confianza en que seremos mejores como país, como sociedad y como personas, si aprendemos de lo vivido”.

Entre reflexiones y exigencia

Seguido de este texto, el empresario mexicano enlistó seis reflexiones de cara al proceso e reactivación de operaciones que comienza vivirse en el país.

Entre estos pensamientos destaca algunos que indican, por ejemplo, que “el pensamiento crítico e independiente debe ser siempre nuestra guía” o bien que “el trabajo dignifica nuestras vidas; les da significado y sentido. Por ello es importante defender a las empresas, que son las principales generadoras de empleos, riqueza y prosperidad”.

Estas nuevas publicaciones realizadas por Salinas Pliego se suman a la difusión de una carta reciente firmada por el directivo en la que habla de su escepticismo sobre las medidas para contener este el coronavirus.

Dentro del documento escribe un mensaje a los miembros del consejo de salubridad, a quienes les pide ya no hacer más reglas, pues esto, asegura, solo impone una visión autoritaria, ya que el cierre y el aislamiento solo ha causado un enorme daño a la economía nacional que calificó de precaria.

¿Una estrategia de content marketing?

Lejos de la polémica que estas dos últimas acciones han generado entre los usuarios de redes sociales, llama la atención que las más recientes intervenciones de Salinas Pliego se acompañan de una liga, la cual redirecciona a los usuarios al blog firmado por el reconocido empresario y mismo que data de, cuando menos 2008.

En este blog, Salinas Pliego a decidir plasmar toda serie de comentarios, reflexiones y mensajes que van desde hacer eco de los avances o logros de algunas empresas hasta enviar un pensamiento navideño para sus colaboradores.

El blog está integrado por seis categorías (Ideas y Valores; Compromiso Social y Ambiental; Sociedad; Economía y Negocio; Ciencia y Tecnología, y Biblioteca de Ricardo Salinas) que dan orden al contenido publicado en el blog.

Si bien el sitio web no posee nada fuera de lo común, lo que en realidad llama la atención es la salida que se está dando a sus contenidos.

 

La popularidad de Salinas

Si algo comparten las últimas dos publicaciones del mencionado blog es que estas han sido publicadas de manera íntegra en el perfil personal de Salinas Pliego acompañadas con el link que dirige a la entrada que se hospeda en el blog personal del empresario.

Si a esto se suma la elevada popularidad de la que ahora goza el líder empresarial (fuera de las razones detrás de la misma), podríamos estar frente a una orquestada estrategia de content, en donde se está intentando capitalizar el interés alrededor de la imagen del presidente de Grupo Salinas, para impulsar su blog y, al mismo tiempo, reforzar las acciones de branding del directivo.

Es posible que con esto la estrategia no esté enfocada a mejorar la reputación de Salinas Pliego frente al grueso de la población, queda claro que el enfoque está en llegar a aquellos con los que el empresario comparte ideales.

Ya sea por mejorar la posición de su imagen o dar juego a sus grandes marcas, estas acciones podrían sumar de manera integrante a futuro si consideramos lo que se puede conseguir mediante un esfuerzo de content marketing.

Estimaciones publicadas por Statista indican los profesionales de la industria a nivel global aseguraban que la razón para desarrollar campañas de contenidos tenía que ver con mejorar el engagement con sus consumidores (56 por ciento) y construir marcas más sólidas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299