Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ricardo Salinas hace petición a Elon Musk, ahora que toma decisiones en Twitter

Ricardo Salinas hizo una petición a Elon Musk ahora que toma decisiones en Twitter, compañía en la que se acaba de hacer de un importante porcentaje de sus acciones.
  • La presencia de Ricardo Salinas en Twitter ha sido una de las influencias más polémicas hoy en día y se ha convertido en una personalidad constantemente cuestionada en esta red social.

  • Twitter se ha convertido en una importante red social basada en la polémica.

  • Ricardo Salinas y Elon Musk han hecho de Twitter un medio de comunicación indispensable para sus operaciones como empresarios.

Ricardo Salinas se quejó hace unos días de los pocos resultados (como el incremento en el número en seguidores) que su cuenta de Twitter logró cuando estaba en manos de un Community Manager. Ahora el empresario aprovecha para hacer una petición a Elon Musk, ya que puede tomar decisiones dentro de la red social, tras adquirir un valioso paquete de acciones de esta.

La petición de Salinas es un recordatorio de cómo este y Musk han hecho de Twitter un medio clave en sus operaciones como empresarios, cimentando una poderosa categoría de multimillonarios influencers, aquilatando su fortuna, pero ahora en millones de seguidores dentro de esta red.


Según Statista, Twitter logró una apreciación de 783 millones de dólares con la vigorización accionaria de Musk en la red social. Comparado con los ingresos de 2019 a 2021, de 108 mdd, la cifra no tiene desperdicio.


La extraña petición a Musk

Elon Musk se ha hecho de un 9,2 por ciento de participación en Twitter y la compra no l aha desperdiciado ni un minuto, pues ha comenzado a hacer convocatorias de opinión para saber qué acciones implementar dentro de la red social, como la de saber si los usuarios de la plataforma quieren un botón para editar tuits.

La pregunta se lanzó luego de que la red social tuvo la ocurrencia de que por April’s Fool, se anunciaba el supuesto lanzamiento de un botón de edición, elemento de gran ayuda para lograr que creadores de contenido puedan cambiar errores o darle otro sentido a sus post, sin tener que eliminarlos y perder la interacción registrada.

Tras asumir un peso clave en Twitter, quien tampoco desaprovechó el tiempo para hacerle una petición especial a Musk, ha sido Salinas, quien le pidió, dijo, libertad de expresión dentro de la red social.

“Peleemos por la libertad de expresión. Queremos un Twitter sin spam y sin suspender cuentas. Demos la bienvenida a la era dorada de Twitter; menos control, mayor libertad”, le pidió el multimillonario mexicano al multimillonario dueño de Tesla.

 

La llegada de Musk a Twitter con un importante paquete accionario hace adivinar sobre cuál será el rumbo de la red social y qué elementos serán los nuevos puntos de trabajo, a partir de los cuales se trabaje en la libertad de la marca.

Bajo este enfoque es importante tomar en cuenta una serie de elementos, desde los cuales se debe entender la interacción en la actualidad, sobre todo por la cuestionada censura que las redes como Twitter, Youtube o Facebook ejercen en contra de contenidos y usuarios, por los discursos que promueven.

En el caso de Salinas fue conocida la suspensión de su cuenta, tras publicar una serie de insensibles palabras en contra de una profesora del ITAM, quien es conocida en redes por criticarlo constantemente.

Ante ello es tremendamente importante entender aspectos desde los cuales vale la pena identificar qué vale en redes y qué elementos son descartados dentro de estas redes.

Un caso que también no podemos dejar de mencionar es el que ocurrió con el propio Elon Musk, quien recibió una orden de contar con un CM que autorizaría los contenidos que publicaría en su cuenta de Twitter, debido a las implicaciones que tenían en el mercado bursátil, mensajes que compartía en dicha red social.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados