Salesforce y Radian6 se unen

México, D.F.– Como un nuevo augurio acerca del futuro de las redes sociales, los negocios, el marketing online y el social media marketing, Salesforce, la empresa que ofrece servicios globales sobre todo lo que puede ofrecer un sistema informático para que sus usuarios puedan acceder a los servicios disponibles en la red y gestionar sus recursos – Cloud Computing–, informó hoy que ya se firmó el acuerdo definitivo para la compra de Radian6, la plataforma de análisis y monitoreo de todas las conversaciones sobre cualquier producto o persona en social media.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Reader’s Choice Awards llega a su recta final
Integración de producto en la televisión Mexicana

Según la noticia publicada por Salesforce, esta adquisición favorecerá a todos los productos que la empresa actualmente maneja así como el beneficio para los clientes de Radian6 que ya es utilizado por más de la mitad de la lista Fortune 100, compañías como Kodak, Pepsico, UPS, Dell, entre otras.

La compra se pactó por 276 millones de dólares en efectivo más los 50 millones que se pagarán a través de acciones y se concretará a finales del próximo mes de julio.

Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, declaró que “con Radian6, nuestra empresa se está imponiendo como el líder tecnológico y de mercado en el control de los medios de comunicación social, vemos esto como una gran oportunidad, la adquisición no sólo acelerará nuestro crecimiento, sino que se extenderá el valor de todas nuestras ofertas”.

Por su parte, Said Marcel LeBrun, el director general de Radian6, indicó que “los medios sociales ha hecho que todas las empresas reconozcan el valor de prestar atención a la voz del cliente. La tecnología de Radian6 se ha creado para la nueva norma de compromiso con el cliente – en tiempo real y que incluye los canales sociales.

Participar en el equipo de salesforce.com le permitirá a Radian6 crecer rápidamente para satisfacer las demandas de nuestra base de clientes y su rápida expansión.”

Radian6 es una empresa que se sustenta en la idea de que las empresas necesitan controlar el tejido social con el fin de unirse a las conversaciones con eficacia tanto con los clientes actuales, como con los potenciales. La tecnología de esta empresa, capta cientos de millones de conversaciones todos los días a través de Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin, blogs y comunidades en línea, y a su vez, proporciona la información procesable en tiempo real.