Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Salesforce usa a Matthew McConaughey en su nueva campaña sobre los riesgos de la IA

Como parte de una nueva campaña, Salesforce trabaja con el actor Matthew McConaughey para hablar de la IA.
  • Se gasta alrededor de 516 mil mdd anuales en publicidad en los medios de comunicación en todo el mundo.

  • En el 2021, Estados Unidos fue el máximo mercado publicitario del mundo.

  • En América Latina, Brasil es uno de los máximos exponentes en la industria.

El uso de la publicidad para dar a conocer mensajes relevantes en el mundo es cada vez más popular en el mercado. Esto se puede ver en la nueva campaña que lanzó Salesforce donde usa al actor Matthew McConaughey para compartir los riesgos de la Inteligencia Artificial (IA).

De acuerdo a datos de Zentih, el gasto mundial en publicidad ascendió a aproximadamente 722 mil 845 millones de dólares estadounidenses en 2021, lo que supuso un crecimiento de más de 99 mil millones con respecto al año anterior.

La misma fue la que refleja que esta tendencia positiva se espera que se mantenga en los próximos años hasta situarse en torno a los 885 mil millones en 2024.

Salesforce y Matthew McConaughey sobre la IA

Como parte de una nueva campaña, Salesforce trabaja con el actor Matthew McConaughey para hablar de la IA.

En un anuncio de 15 segundos, el actor de Hollywood, sale vestido como un vaquero, en un encantador pueblo con todos los detalles del “viejo oeste”.

Lo llamativo de este comercial es que el escenario del spot ha sido creado por Stable Diffusion, un generador de IA de texto a imagen.

“Si la inteligencia artificial es el Salvaje Oeste, ¿quién será el sheriff?”. Luego, mientras se aleja, aparece el eslogan de la campaña: “Ask more of AI” (“Pídele más a la inteligencia artificial”).

Se pudo conocer que el objetivo de esta campaña es promocionar los servicios relacionados con la inteligencia artificial de Salesforce, presentando a la compañía como un asesor y proveedor de confianza en este campo.


Pero también busca abrir el debate sobre la ética y transparencia en el desarrollo actual de la inteligencia artificial.

Según información de Advertising Age, este nuevo anuncio forma parte de una serie de tres spots producidos por Chelsea Pictures y dirigidos por Robb Bindlewr.

Y se está difundiendo en plataformas de streaming como NBCUniversal y Hulu, además de la aplicación de streaming Roku y redes sociales.

Actualmente, son muchas las marcas que están usando la publicidad y el marketing para hablar de la Inteligencia Artificial, como por ejemplo Burger King, Coca-Cola, Stradivarius y otras marcas que han creado campañas con esta tecnología.

En el caso de Burger King, la franquicia de comida rápida publicó en su cuenta oficial de Instagram en Colombia, una serie de post en los que se muestran interpretaciones realistas de los productos de la marca generadas con IA, como el pie de manzana, el King de pollo y la hamburguesa en “llamas”.

En resumen, esto demuestra cómo las marcas siguen aportando gran parte de su dinero en departamentos de marketing, para generar campañas creativas para atraer a los consumidores de todo el mundo.

Ahora lee:

¡Tiembla Google Maps! Crean nueva app para competirle

Los sneakers de Apple que se subastan por 800 mil pesos

Compra dos helados Cornetto y explota tras abrir el producto

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.