Tal cual, cómo si viniera del futuro, el DMC-12 mejor conocido como DeLorean, ya tiene su primer promocional, una estrategia de marketing que está enfocada en mantener la expectativa por el auto que se espera saldrá a la venta en 2017.
Hace apenas una semana que la compañía De Lorean Motor Company anunció su intención de volver a fabricar el mítico vehículo de la trilogía de Back to the Future, y no tardó mucho en emprender la promoción.
El video promocional fue publicado en YouTube el 3 de febrero, hasta el momento tiene más de 283 mil reproducciones. También fue compartido en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) aunque tuvo un menor alcance.
Según De Lorean Motor Company, el gobierno de Estados Unidos le dio autorización para producir vehículos en baja escala, por lo que hace unos días anunció que volvería a producir el DMC-12 en una edición limitada de 300 vehículos que serían fabricados entre 2017 y 2021.
Aunque no se han difundido las mejoras que podría tener el auto, según especialistas en el sector, las nuevas unidades podrían venderse a un precio de entre 88 mil y 100 mil dólares. En la actualidad se pueden comprar un DeLorean usado por hasta 55 mil dólares.
El nuevo furor por el vehículo inició el año pasado, cuando en medio de la campaña de marketing por el reestreno de la segunda entrega de la saga dirigida por Robert Zemeckis -exactamente en la fecha en la que Marty McFly “llega al futuro”-, se celebró el Back to the Future Day, un evento de marketing al que se sumaron muchas marcas con productos conmemorativos.
Como ejemplo destaca Pepsi, que sacó al mercado una edición especial de las bebidas Pepsi Perfect. Otra marca que aprovechó el marketing de la película fue Toyota, realizó un comercial protagonizado por McFly y el Doc para promocionar una de sus camionetas.
También Nike se sumó, presentó una edición limitada de los tenis Mag, los mismos que aparecen en la película, o las hoverboard (o patinetas voladoras) que diversas marcas se han aventurado a diseñar sus propios prototipos, Lexus entre ellas.