Sailor Stars llega a su fin en México y TV Azteca gana… ¿o pierde?

Sailor Moon-Sailor Star-TV Azteca
Imagen: Twitter vía @adrianortegae

En el último año se vive un nuevo furor por el anime en México, varias series emblemáticas de los noventa vuelven a ocupar las pantallas de la televisión, una de ellas es Sailor Moon, que acaba de transmitir el episodio final de Sailor Stars y los fans se hacen sentir en redes sociales.

Sabemos que las caricaturas, series animadas y animes son uno de los contenidos de entretenimiento que más engagement tienen con el público, y series como Sailor Moon, Los Super Campeones, Los Caballeros del Zodiaco y Dragon Ball son el mejor ejemplo.

Fue a mediados de abril que TV Azteca anunció que transmitiría Sailor Moon Sailor Stars a través de Azteca 7, una serie más que se sumó a su estrategia de contenidos que apelan a la nostalgia noventa ya que se hizo con los derechos para Pokémon y Los Super Campeones y la propia Salir Moon, las tres desde el año pasado.

Este martes se transmitió el episodio 200 de Sailor Moon Sailor Stars y el hecho acaparó la atención de los fans que se hicieron sentir en redes sociales, en Twitter se posicionó rápidamente como tendencia desde el inicio del capítulo y aún se siguen manifestando después de su conclusión.

En Twitter, el hashtag #SailorStars tuvo un alcance de más de 1.8 millones de cuentas y 7.8 millones de impresiones, de acuerdo con datos arrojados por Tweetrech.

Aquí gana TV Azteca al poder ganar cierto espacio entre los millennials -principal audiencia de franquicias de anime populares en los noventa- que vuelven a ver las series que están transmitiendo.

Sailor Moon tiene su inspiración en el manga del mismo nombre creado en 1991 por Naoko Takeuchi y que ha tenido diversas sagas; Sailor Moon Crystal que se transmitió por internet basado 100 por ciento en el manga y Sailor Stars que sí tiene notables cambios en la historia y que fue de mucha influencia en los noventa en el género Shoujo.

Pero, Sailor Moon también tiene influencia en otras caras de la cultura pop, como en publicidad, donde el personaje ha ha sido protagonista de campañas como la realizada por una marca de bebidas energéticas llamada Chocola BB Joma o la vez que el Ministerio de Salud, Labor y Bienestar japonés usó a Sailor Moon como embajadora de una campaña de condones.

En el caso TV Azteca, por ejemplo, ha transmitido varias de sus series en más de una ocasión y hoy le ha valido posicionarse de manera importante en la conversación digital.

Este final pudo ser un completo acierto por parte de la televisora mexicana, pero muchos fans se moeltstaron porque, como una mala costumbre en los medios, se cortó parte del final, en particular el ending y una escena que todos esperaban ver.