Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes qué marca está detrás del emblemático trofeo del Super Bowl?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El emblemático trofeo del Super Bowl está hecho de plata esterlina, mide 56 centímetros y tiene un valor cercano a los 50 mil dólares.

Una edición más del super Bowl llegó a su fin y las cifras detrás del majestuoso evento que tiene la capacidad de paralizar ciudades enteras y agilizar el consumo en nivel importantes no se han hecho esperar.

Sólo para darnos una idea se estima que la audiencia del evento que tuvo como sede el U.S. Bank Stadium de Minneapolis ascendió a 110 millones sólo en Estados Unidos, mientras que se habla de otros 100 millones en el resto del mundo.

Dar cobertura al evento representó para NBC, cadena que adquirió los derechos, el trabajo de un total de 500 trabajadores, 106 cámaras y 805 kilómetros de cable, lo que se vio retribuido por el pago de los anunciantes que desembolsaron más de 5 millones de dólares para ser parte de la fiesta grande de la NFL.

Uno de los elementos que mayor interés genera es el emblemático trofeo que se entrega al ganador de la justa deportiva, mismo que desde 2967 es fabricado por la marca de joyería Tiffany & Co., la cual cada año tiene asegurada su presencia en el campo de juego de uno de los eventos deportivos más mediáticos y lucrativos a nivel mundial.

Estos son algunos datos que pueden demostrar la importancia de la presea y el aporte que realiza al valor de la marca de la NFL y de la joyería que lo fabrica cada año:

  • El trofeo lleva por nombre Vince Lombardi, en honor al difunto entrenador autor de la célebre autor de la frase ‘Ganar no lo es todo, es lo único’.
  • Antes de ser renombrado de esta manera en 1970, el trofeo se conocía como World Championship Game Trophy.
  • Es una pieza de alta esterlina que representa un balboa de tamaño regular en posición de ser pateado, en cuya base se lee la leyenda “Vince Lombardi Trophy” junto al lago de la NFL.
  • Sus dimensiones son de 56 centímetros y pesa cerca de 3 kilogramos. El proceso de fabricación dura alrededor de 4 meses.
  • El valor monetario del trofeo es de 50 mil dólares según cifras de Investopedia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados