Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes qué es el branding? 7 consejos para llevarlo a la práctica

El branding es un concepto muy importante en publicidad. A continuación, te decimos en qué consiste así como algunos consejos para hacerlo

Internacional.- En Internet, en los últimos tiempos, el branding es un concepto que está muy de moda, aunque no siempre se usa de la mejor manera posible. Pero, eso sí, básicamente, el branding se podría definir como la acción para crear imagen de marca, o lo que es lo mismo, consistiría en presentar un único mensaje sobre la empresa, sus productos o servicios.

Así, lo que se podría decir es que con el branding, lo que se busca es el diferenciar a nuestra empresa del resto de firmas que están presentes en el sector, para así crear una imagen en los clientes y convertirlos en potenciales consumidores de nuestra firma.

Si quieres realizar branding, a continuación, te vamos a dar una serie de consejos para que puedas hacer un branding totalmente exitoso:

  1. Lo primordial es que utilices tu marca en el encabezado de todos tus documentos.
  2. Incorpora un lema que aporte un beneficio a tu solución a tu marca en el encabezado.
  3. Tómate el tiempo que sea necesario, ya que una marca no es algo que se desarrolle en un sólo día, sino que es algo que lleva años de repeticiones.
  4. No debes gastar mucho en crear tu imagen de marca, ya que, en la actualidad, hay multitud de opciones que te pueden hacer ahorrar mucho dinero.
  5. Evita las frases descriptivas generales, ya que esto limitará tu habilidad de promocionar tu marca. Lo mejor es que utilices una marca que sea sinónimo de tus productos e incorpórale un lema que identifica lo que haces.
  6. Incluye tu marca y su lema en todas tus formas de comunicación.
  7. Añade valor a tu marca promocionándola como una solución, y es que, como sabrás, los clientes no compran productos, sino soluciones a sus problemas, por lo que el valor de una marca, para los clientes, depende del problema que resuelve.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Llegó la hora del minimalismo comunicacional

La era digital en la que nos encontramos inmersos y que se vió potenciada por la pandemia, nos enfrentó a un doble desafío: por un lado, vivir en un espacio de velocidad y conexión permanente, donde la necesidad de estar al tanto de todo es imperante; y, por el otro, la necesidad de un espacio para vivir más en calma y recuperarnos de ese ritmo frenético que proponen los estímulos del mundo online.