x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes que es Asset Allocation? Un concepto que debes conocer antes de comprar acciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para los más novatos agentes de la industria, conocer conceptos como el de Asset Allocation podría ayudarles a gestionar mejor sus acciones

Entrar al mercado de valores es algo un poco más complejo que solo comprar acciones y ver cómo crece el dinero. Hay que hacer preguntas cruciales sobre inversión, así como encontrar las herramientas más adecuadas para proteger y ampliar tu patrimonio. También es necesario entender el significado de algunas definiciones básicas que usan muchos de los expertos de la industria. Una de las más comunes es Asset Allocation o asignación de activos en español.

¿Qué significa Asset Allocation?

Ya se ha hablado antes de fenómenos como la inflación y el efecto que puede tener en el valor del dinero. Básicamente, a largo plazo, es mejor usar el patrimonio para invertir en acciones o divisas y otros activos porque su precio va fluctuando con el paso del tiempo. Si se da una buena gestión de estos recursos, es posible que el patrimonio de los individuos no solo pueda conservar su poder adquisitivo. Incluso se pueden obtener rendimientos, ganancias, a futuro.

Sin embargo, hay un elemento de riesgo. Así como las acciones, índices, divisas y las materias primas pueden subir de precio, también pueden llegar a caerse en valor dentro del mercado. Lo anterior significa que siempre habrá un peligro de poner todo el dinero en algún activo. Para diluir esta posibilidad, los inversionistas deben elegir qué activos comprar, en qué mercados y cuándo tomar las decisiones. Este proceso se llama Asset Allocation o asignación de activos.

La importancia de mezclar acciones y otros recursos

Hay toda una gama de clases y tipos de activos que se pueden elegir para un portafolio. Las más comunes son las acciones, pero también hay materias primas, divisas, ETFs y muchos otros recursos. Cada uno de ellos se comporta de forma distinta en el mercado bajo diferentes condiciones del mercado. La idea de la Asset Allocation es conseguir un nivel conjunto tanto de riesgo como de potencial rendimiento que le dé confianza y seguridad a los inversionistas.

A través de plataformas como eToro, los individuos pueden acceder fácilmente a acciones, divisas, ETFs y otros activos para conseguir una Asset Allocation que vaya de acuerdo con sus necesidades. No solo eso, sino que también pueden aprender de otros líderes de la industria en caso de que apenas vayan entrando al mercado y no estén seguros de sus decisiones. Con el tiempo, estas interacciones les ayudarán a reforzar sus estrategias de inversión para crecer su patrimonio.

Empieza a invertir en acciones u otros activos




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas. Puede perder más que su inversión inicial.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados