x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes lo que es un trader? Estas son las ventajas y desventajas (hasta ahora) de convertirte en uno

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un trader, si logra aprovechar al máximo las herramientas y conocimientos especializados en inversión financiera, puede hacer crecer su patrimonio

Cuando se trata de inversión, hay varias plataformas y esquemas disponibles al público, cada una con diferentes niveles de riesgo. En este sentido brilla el concepto de trader, una persona que participa directamente en ciertos mercados financieros para elegir un portafolio de valores de acuerdo con sus intereses y perfil de riesgo. Esta opción tiene ventajas y desventajas

Ventaja: Un trader puede personalizar su portafolio

Tal vez la característica más importante de este tipo de inversión financiera. En el caso de una firma de inversión convencional, las personas solo pueden elegir planes con rendimientos y riesgos esperados, y sólo en casos excepcionales pueden elegir específicamente dónde destinar su dinero. Como trader es posible, pueden invertir en valores de industrias que conocen o les gustaría conocer mejor; existe esa libertad.

Desventaja (hasta ahora): Puede requerir un poco más de experiencia

Participar en mercados como el bursátil o el de divisas como trader requiere interesarse en aprender más sobre cómo funcionan y qué factores les influyen. Uno toma sus propios riesgos, por lo que debe saber jugar el juego.

Ventaja: Un trader conoce su tolerancia al riesgo y el rendimiento que busca

Uno de los más grandes puntos en contra de otros formatos de inversión es que la gente debe ceder el control de su patrimonio a especialistas. A pesar de su experiencia, siempre queda esa duda de si el asesor está buscándote el máximo rendimiento dentro de tu perfil de riesgo o si lo sobrepasó cuando alguna inversión no resulta tan atractiva. El trader busca moverse para maximizar su rendimiento en el marco de su tolerancia al riesgo.

Desventaja (hasta ahora): Existen altas barreras de entrada

Los mercados de acciones de empresas o suelen estar muy restringidos. El modelo bursátil tradicional no permitía a personas físicas operar directamente en el mercado. Hoy la barrera es más bien de conocimiento. Un individuo sin experiencia tendrá que hacer un trabajo adicional si quiere acceder a los mejores canales y oportunidades para hacer crecer su patrimonio, algo que en verdad se puede volver un trabajo de tiempo completo.

eToro, el fin de las desventajas

Por supuesto, hay plataformas de inversión que han hecho grandes esfuerzos por hacer frente a las desventajas innatas de ser un trader, como eToro. Su sistema de Trading Social ayuda a que la gente aprenda en la práctica con ayuda de otros inversionistas en la misma comunidad, observando directamente en dónde están invirtiendo y porqué, interactuando con ellos, preguntando. Igualmente, los mejores usuarios de esta plataforma global de inversión multiactivos tienen incentivos muy claros para darle un impulso a los demás al convertirse en Popular Investors y percibir ingresos extra por el número de personas que les siguen.

Además, sus funciones de Copy People permiten al usuario copiar a otras personas su portafolio, cuando consideren que éste cumple con sus expectativas y tolerancia al riesgo, con sólo apretar algunos botones. Sin olvidar que la lógica de la inversión es siempre que a mayor rendimiento mayor riesgo, esta es una forma de participar activamente en el mercado, poniendo manos a la obra como un trader.


eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
CopyPortfolios:tm: es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfolios:tm: son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfolios:tm: no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.



Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados