x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes cómo enviar mensajes secretos y autodestructibles en Facebook Messenger?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Facebook Messenger existe una función que permite a los usuarios iniciar una conversación secreta con mensajes que se autodestruyen. Para hacerlo basta seguir los siguientes pasos.

Las aplicaciones y servicios de mensajería instantánea han ganado especial relevancia entre los consumidores. Estas plataformas se han convertido en parte vital de las dinámicas de comunicación actuales, con lo que registran crecimientos exponenciales tanto en número de usuarios como en tiempo de uso.

Por ejemplo, estimaciones de eMarketer indican que la penetración de este tipo de plataformas entre los usuarios móviles a nivel mundial registrará un incremento relevante al pasar de 25.2 por ciento a 43.3 por ciento entre 2014 y 2019. Si hablamos de la población en general se estima que en el mismo periodo el incremento irá de 14.8 por ciento a 29.1 por ciento.

En este juego Facebook Messenger ocupa un lugar privilegiado. Cifras entregadas por la propia compañía, indican que este servicio cuenta con mil 300 millones de usuarios, lo que significa que en un año la base de suscriptores creció más de 30 por ciento. De igual manera, se prevé a que diario se registran más de 7 mil millones de conversaciones, de las cuales 260 millones son nuevas conversaciones.

Si bien estas plataformas nacieron con un fin de entretenimiento, es cierto que su uso ha adquirido tintes cada vez más sofisticados en donde el manejo de información sensible se ha convertido en una constante.

Así, existen algunas funciones que los mismos servicios de mensajería han desarrollado para garantizar la privacidad y seguridad de la información que sus usuarios manejan dentro de las mismas.

De tal suerte, en Facebook Messenger existe una función que permite a los usuarios iniciar una conversación secreta con mensajes que se autodestruyen. Para hacerlo basta seguir los siguientes pasos:

  • Ir al chat de la persona con la que se quiere establecer una conversación privada
  • Ingresar al menú de dicho chat y seleccionar la opción “ Ir a la conversación privada” misma que se identifica con el ícono de un candado.
  • AL dar clic en el candado, se abrirá una nueva conversación en una venta nueva.

Mensajes que se autodestruyen

Una vez que se ha ingresado a este tipo de chat, los mensajes se no se autodestruirán por default. Es necesario configurar esta opción de la siguiente manera:

  • Elige el ícono del cronómetro en el menú de opciones dentro del chat
  • Al dar clic se desplegará un menú en el que se podrá elegir el tiempo que se desea que tenga vida el mensaje, mismo que correrá una vez que el mensaje sea leído por el receptor.
  • Cuando el mensaje se haya agotado en la pantalla propia el chat aparecerá vacío.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados