x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo saber que tu marca está en crisis en redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En la vida real, agradar a las personas que nos rodean es bastante complicado, imagina quererlo hacer ante cientos de personas a las que no conoces es aún más complejo, ¿a qué nos referimos? Cuando hablamos de causar empatía en redes sociales muchas personas lo consideran regularmente fácil, tal vez por que el uso que ellos le dan a Facebook, Twitter o Instagram por mencionar algunas, es personal.

Estas redes sociales que se han vuelto uno de los canales más importantes para las empresas, son consideradas para muchas corporaciones como un arma de doble filo pus pueden ayudarte a crecer pero si no se usan correctamente podrían causar más daños que beneficios, ¿cómo darte cuenta que tu estrategia no está funcionando como debería?

En un principio vas a empezar a perder seguidores o en el mejor de los casos seguirás teniendo la misma cantidad sin darte oportunidad a expandirte, aunque en realidad no es importante el numero recuerda que aquellos que son de calidad y los que te podrían funcionar también pueden desaparecer. El uso de redes sociales se ha popularizado en nuestro país y se espera que el número de usuarios llegue a los 61 millones este 2017, de acuerdo con estimados de Statista.

Por otra parte, comenzarás a ver más quejas de lo normal, tu muro será como un buzón en donde todos depositan sus malos comentarios acerca de la marca y las experiencias del terror que han tenido, esto te restara credibilidad y nadie querrá adquirir tu producto o servicio puesto a las malas criticas que todos dicen de ti.

Según datos del Departamento de Investigación de Merca 2.0, el 28 por ciento de los departamentos de marketing y comunicación deben determinar la mejor acción para contrarrestar el impacto negativo de los comentarios de los consumidores en las marcas, es decir, organizarse para implementar un plan de contingencia.

Uno de los factores de los que siempre hablamos es del contenido de calidad, de esta forma construirás una buena imagen de la empresa, además de ganar seguidores al aportar algo a su vida; nunca pierdas de vista este tema y brinda respuestas y soluciones a los clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.