CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ryan Seacrest, el mercadólogo que se volvió tendencia en los Grammy, ¿por qué?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los premios Grammy alcanzaron una audiencia de 24 millones 950 mil televidentes en 2016, según proyecciones con cifras de Nielsen y TV by the Numbers.

Ryan Seacrest se convirtió en tendencia en redes sociales, este domingo en que se lleva a cabo la 59 entrega de los premios Grammy.

Su nombre logró más de 163 mil 700 impresiones y un alcance en 139 mil 647 cuentas de Twitter, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.

hashtags data by hashtagify.me

P.S that red was feelin’ HER. 😍❤️ pic.twitter.com/fyU2bYYBrr

— Carrie Underwood ✨ (@CarrieClique) 13 de febrero de 2017

El hecho de que se haya convertido en tendencia es un fenómeno ampliamente extendido en el mercado de medios, en que Seacrest se asocia con la imagen positiva de otras personalidades del medio, con una simple estrategia de contenidos: entrevistarlas en la alfombra roja, previo a que estas personalidades ingresen al evento.

Aunado a esto, el ciclo de vida de la marca personal y la reputación que ha generado, también se asocia como elemento clave para que la anterior fórmula funcione.

La reputación de marca personal es clave para la flexibilidad con que estas logran extenderse hacia el uso de la misma, como estrategia comercial con productos como la marca Ryan Seacrest Distinction.

En México, un reciente caso de la implementación de esta estrategia ocurrió con la conductora Martha Debayle, quien lanzó su línea en retail de Martha Debayle Home y que consiste en una colección de productos para el hogar, desde vajillas de cerámica hasta accesorios de decoración.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados